Historia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Industrialización

Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrialy en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

CARACTERISTICAS DE LAINDUSTRIALIZACION DE AMERICA LATINA

Las características de la industrialización se pueden agrupar de la siguiente manera:

* Económicos, Industriales, Técnicos. Incidencia del sector industrial enel producto bruto, tasa de crecimiento, distribución regional, estructura del producto industrial, estructura de las importaciones y exportaciones, tecnificación y mecanización, estructura de lasinversiones extranjeras.
* Demográficos, Sociales: Ocupación Industrial y fabril.
* Acción de los Gobiernos: Estructura Administrativa, fomento industrial, enseñanza tecnológica, propiedad pública enlas industrias.
* Socio-Políticos: formación de una clase empresario-industrial y su influencia política, conciencia gremial y participación obrera.
* Ideologías y Actitudes: Pensamiento y desarrolloteórico industrialista, su influencia en los círculos dirigentes.

* Crecimiento casi espontaneo de la industria, sobre todo de la liviana, dotada de poco capital y equipo mecánico, con modestaincidencia en el producto y solo algunos países. La importación de los bienes de consumo es elevada y bajo el consumo energético. La clase empresaria no tiene clara conciencia, de lo que significa elfenómeno de la industrialización naciente, que es menor aun entre los obreros.

* Los gobiernos se mantienen en cierto modo al margen del proceso, fomentándolo con escalas medidas no coordinadas y sobretodo otra vez de un proteccionismo aduanero, a menudo conceptualmente fiscalista, la propiedad básica de las industrias casi no existe.

Imperialismo

Imperialismo es la doctrina política que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS