historia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Como movimiento secular, se pueden identificar tres grandes oleadas migratorias desde la segunda posguerra. La primera, proveniente del norte de africa, el caribe, turquia y Yugoslavia hacia europaoccidental y que corresponde al periodo de expansión que concluye con crisis en 1973. De este modo, el componente migratorio ha yegado a constituir porcentajes importantes de la población en el paíscomo Francia (7%), Inglaterra, belgica y Holanda (3%). La segunda guerra, iniciada en 1973, apartir del auge de los presios de petróleo, que tubo como origen el medio oriente y sureste de asia y semovilizo hacia los países petroleros del golfo pérsico,declinado por la posterior caída de los precios del crudo, a mediado de los ochenta y con la guerra contra irak en 1991, teniendo su efectoconsiderable en la composición de la fuerza de trabajo en arabia saudita(60%), kuwait (70%) y en los emiratos árabes unidos (80%). Y una tercera oleada , que provino de africa central y del sudeste asiático,cuyo destino fue los estados unidos.
Resuelta evidente de la clasificasion de la fuerza de trabajo, aunadaa su costo relativamente bajo, representa dos elementos a considerar en las estrategias delocalización industrial y el las políticas de control migratorio, que suelen ser mas o menos rigidas dependiendo de las posibilidades reales de implementarlas, a si como la de competencia interna quesignificaría para los trabajadores locales. Por otro lado, en algunos países, como estados unidos, se ha formado un mosaico multiétnico que ha contribuido de manera vigorosa al funcionamiento de laeconomía norteamericana, auque las medidas implementadas en la frontera con mexico no parten de reconocer esta realidad.
En el caso de Europa, el proceso de unificación que comprende 25 paises, enfrentael problema de resolver la libre movilidad con los riesgos de enfrentar la presencia irraigada de población musulmana, vinculada a los últimos atentados terroristas. Por otra parte, las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS