Historia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
En mi ensayo hablare de la esclavitud causada en América y como esto produjo la llegada de los africanos a nuestras tierras y sobre los fundamentos recíprocos de la cultura nacional y las luchas deliberación trabajado con el autor Frantz Fanon. Luego continuare con el desarrollo de los Movimientos de Negritudes, avocando mi opinión del tema y desarrollando la intención que desean producir enlos demás, los autores de los poetas Africanos. Y finalizare con la comparación del sentido de pertenencia por los movimientos de negritudes, con el sentido de pertenencia de la actualidad.
El dominiocolonial, por ser total y simplificador, tiende de inmediato a desintegrar de manera espectacular la existencia cultural del pueblo sometido. La negación de la realidad nacional, las relacionesjurídicas nuevas introducidas por la potencia ocupante, el rechazo a la periferia, por la sociedad colonial, de los indígenas y sus costumbres, las expropiaciones, el sometimiento sistemático de hombres ymujeres hacen posible esa obliteración cultural.
Desde la conquista de América vemos presente la esclavitud, el esclavo era asimilado a la categoría de "cosa". Los colonizadores utilizaban a losindígenas para el duro trabajo en los campos y en las minas, pero al comenzar a escasear estos trabajadores, hubo que recurrir a su reemplazo por otros, igualmente “baratos”, y así se llegó a que millones deafricanos arrancados violentamente de sus tierras con destino a América, donde son obligados a trabajar en grandes plantaciones de azúcar, tabaco, algodón, etc. y en las minas de oro y plata. Losmétodos utilizados para la obtención de esclavos eran, las guerras entre los reinos por el control del comercio y la extensión de sus territorios. A partir de la década de 1920, surge una serie deautores caribeños y suramericanos que recogen en sus obras literarias las experiencias, el lenguaje y los símbolos de las poblaciones de ancestros africanos, estos autores fueron clasificados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS