Historia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Louis Pasteur
Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, Francia. Su primera ambición fue la de ser profesor de arte, pues no se destaco en el área de las ciencias naturales. En 1842 obtuvo el títulode bachillerato tras ser maestro en la Escuela Real de Viejancòn. Para 1843 ingreso en la Escuela Normal Superior de París, Louis Pasteur se doctoró en ciencias en 1847. Fue profesor de Física yQuímica en Dijon y luego en Estrasburgo (1847-1853); allí conoce a Marie Laurent, hija del rector de la universidad, con quien contrae matrimonio y tiene cinco hijos.
Numerosas fueron las contribucionesde Pasteur en el área de las ciencias, destacan el descubrimiento de la isomería óptica (1848), comprobó que un rayo de luz polarizada experimentaba una rotación bien a la izquierda o a la derechadebido a que pueden existir una o dos formas de moléculas orgánicas, levógiras y/o dextrógiras (isómeros). Cuando dicho rayo atravesaba una solución pura de nutrientes producidos naturalmenteexperimentaba una rotación, mientras que si atravesaba una solución de nutrientes orgánicos producidos artificialmente no se originaba rotación alguna, mas tarde comprendió que la ausencia de rotación se debe aque al producir químicamente unas sustancias se producen en igual proporción las dos formas cancelando sus respectivos efectos ópticos. No obstante, si se incorporaban bacterias u otrosmicroorganismos, al cabo de cierto tiempo también hacía rotar la luz a la izquierda o la derecha debido a que los sistemas orgánicos poseen alta especificidad y capacidad para discriminar entre ambas formas,metabolizando una de ellas y dejando la otra intacta y libre para rotar la luz.
Pasteur fue decano de la universidad de Lille en 1854, estudió los procesos de la fermentación alcohólica, butírica y lácticaque se produce gracias a la presencia de microorganismos, si estos se eliminan el proceso se “detiene” (pasteurización). Estudió y manejó en 1855, la fermentación anaeróbica como clave de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS