Historia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Arte de Los Aymaras
Las influencias extranjeras son muy aparente en la música y el arte Aymara. Muchas veces, los aspectos de la cultura de hoy son una combinación de la cultura antiguay algunos aspectos de otras culturas que han tenido contacto con los Aymaras.
Tejidos
Los Aymaras hacen tejidos de colores muy brillantes. Ellos conocen a fondo los tintes de la lana y comohacer muchos colores. Varias veces la gente usan ropa que ellos hicieron, especialmente durante las ceremonias y festivales. En general, las mujeres hacen los tejidos y la ropa para su familia.Ahora, ellas tienen la ayuda de tornos de hilar modernos. Esto es un ejemplo de la influcenia que el mundo moderno tiene en la cultura Aymara. Muchas veces ellas pueden vender muchos de los tejidosa los turistas.
Arte republicano

Con el advenimiento de la república el retrato votivo es relegado a la tradición familiar y popular, siendo sustituido por los retratos oficiales compuestos a lamanera de la escuela francesa. Entre los retratos oficiales la iconografía bolivariana es la más abundante y característica. En Chuquisaca existe un magnífico retrato de Bolívar debido a la mano delmulato peruano José Gil de Castro. Del círculo de Castro es el retrato de Andrés de Santa Cruz, fechado en 1828, que lo muestra con los símbolos de Perú, Bolivia y Ecuador en un osado anticipo de unatriple confederación que nunca se realizó.

En la línea de pintores de retratos de políticos de dectacan Melchor María Mercado y Antonio Villavicencio de Chuquisaca. La modalidad intermedia entre lapintura de retrato y la pintura religiosa se halla representada por dos pintores Juan de la Cruz Tapia y Saturnino Porcel. En el último tercio del siglo, la ciudad de La Paz produce un grupointeresante de pintores más inclinados a las tendencias románticas que los potosinos o chuquisaqueños. Sobresale entre ellos Zenón Iturralde cuyos paisajes de los Yungas (1867) y otros sitios cercanos a La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS