historia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Ha pasado justo un año desde que las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad atacaron con artillería pesada las protestas de la ciudad de Hama y convirtieron al capítulo sirio de la primavera árabeen una tragedia que no parece tener fin. Pero, como se vio la semana pasada, en este tiempo las cosas han cmabiado, radicalmente. En la última semana la oposición armada no solo logró trasladar lalucha al corazón de la capital, en una campaña que se ha llamado el 'Volcán de Damasco', sino que el miércoles pasado los rebeldes llevaron a cabo el acto más simbólico desde que comenzaron a combatir alrégimen. 

Una carga explosiva fue activada en el edificio de seguridad nacional, ubicado en pleno corazón de Damasco, cuando se realizaba una reunión para discutir el avance de los rebeldes en lacapital. Murieron el ministro de Defensa, Daoud Rajha; el viceministro, Assef Shawkat, y el encargado de manejar la oficina de crisis del presidente Bashar al-Assad, Hassan Turkomani. En el golpe másduro que ha dado hasta ahora una oposición armada que ha terminado por estar dividida en múltiples agrupaciones que operan en el terreno. Esto quedó en evidencia el miércoles cuando tanto el EjércitoLibre de Siria como otra organización rebelde de tinte islamista conocida como “Liwa al-Islam” se atribuyeron la autoría del atentado
"Este es el volcán del que estábamos hablando, apenas estamoscomenzando", dijo en un comunicado el portavoz del ELS, Qassim Saadedine, que aseguró que el atentado había sido llevado a cabo con explosivos detonados desde el exterior. La misma versión fue dada a laprensa libanesa por un portavoz de Al -islam, que significa "la brigada del Islam", quien señaló que sus hombres llevaban un mes planeando el atentado. Estas declaraciones desmintieron la versión dela seguridad siria que lo atribuyó a uno de los guardaespaldas que se habría hecho explotar en presencia de quienes eran considerados algunos de los hombres más duros del régimen. 

Assef Shawkat,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS