historia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
UNIDAD EDUCATIVA “MANUELA CAÑIZARES”
Nombre: César Andrés Miranda Ramón 
Curso: 2° “G”
Fecha: 12-12-2013
DEBER DE HISTORIA

Incesto: El incesto consiste en la práctica de relaciones sexualesentre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). A lo largo de la historia y endistintos ámbitos socioculturales ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen.
Herejía: Es una doctrina que se oponeinmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia. La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error,desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable.
Poligamia: Del latínpolygamia, la poligamia es el estado o la cualidad de polígamo, o sea una persona que está casada o que mantiene relaciones con varias personas del otro sexo de manera simultánea. La poligamia es el régimenfamiliar que permite que un individuo esté casado con varios individuos al mismo tiempo. El término hace referencia tanto al hombre que está casado con varias mujeres como a la mujer que está casadacon varios hombres, una condición que, dado el peso del machismo en el mundo, es muy poco frecuente.
Idolatría: Es un concepto abrahámico para la adoración indebida que se da a los ídolos. En todaslas religiones abrahámicas la idolatría está severamente prohibida, aunque las interpretaciones de lo que constituye idolatría varía entre ellas. En otras religiones el uso de imágenes de culto esaceptado. Qué imágenes, ideas u objetos constituyen idolatría a menudo es objeto de considerables disputas.
Fratricidio: Es el delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano. En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS