historia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014



Facultad de psicología.

Modalidad semiescolarizada, subsede Guasave.
Historia de la cultura del mexicano II
Rocio Lira Valadez
Delia Vargas Ramírez
REPORTE DE LECTURA
25 de enero del2014 Guasave Sinaloa
CAPITULO III
PAPEL DE LA MADRE EN LA GÉNESIS DEL SADISMO MASCULINO
Como funciona la pareja mexicana
La unión hombre- mujeres se describe como un aparejamiento con modalidadessadomasoquistas, es decir porque siempre se ve la preponderancia y control masculino y el sentimiento y devaluación femeninos y esto en México se llama machismo.
La relación de objeto primariadetermina la conducta y relaciones del hombre con el medio ambiente y consigo mismo. De la presencia o ausencia del padre depende la salud o la enfermedad del ser humano que ingresa al mundo, y de laprotección o abandono de la madre, dependerá la responsabilidad que implica una nueva vía y nueva situación.
Una madre acompañada de su pareja tendrá la posibilidad de desempeñarse más maternal y unamadre que cargue sola con sus hijos se llenera de resentimiento no solo a ella también a los niños.
La presencia de ambos padres es esencial para el desarrollo integral y la maduración emocional de loshijos y también cuentan las actitudes de ellos .Los factores hereditarios determina la conducta y el comportamiento del ser humano.
La mayoría de las parejas mexicanas el hombre tiene una actituddominante y sádica a lo que se le conoce como machismo. Este machismo debe tener origen en una temprana relación con el objeto, en primer término con la madre y después con el padre que constituye unmodelo de identificación con el niño, ya sea por amor, odio o por temor, este caso de identificación Freud lo llama identificación con el Agresor e Identificación con el Objeto Perdido.
El poder pasaal hombre
El niño de ayer a expulsado a la mujer al universo masculino se ha reducido el papel trabajo de ama de casa que realiza un trabajo pero este trabajo no es reconocido ni tomado en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS