historia

Páginas: 21 (5038 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
+10m

Anúnciese Aquí

Documentos Documentos

Trabajos y Tareas Trabajos y Tareas

Psicología Psicología

Alfred Adler

Neurología. Psicología del comportamiento. Biografía. Interés social. Intención. Terapias

Enviado por: Ligia

Idioma: castellano

País: Guatemala

6 páginas 6 páginas

Biografía Biografía

Alfred Adler Alfred Adler

(1870-1937) (1870-1937)

Indiqueaño en que nació, Indique año en que nació, nacionalidad y profesión de Alfred nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Adler.

Alfred Adler nació el 7 de febrero Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en los suburvios de Viena, de 1870 en los suburvios de Viena, Austria, como ciudadano húngaro, Austria, como ciudadano húngaro, sin embargo, en 1911 obtuvo la sin embargo, en 1911 obtuvo lanacionalidad austriaca. Era el nacionalidad austriaca. Era el segundo de seis hijos, de padres segundo de seis hijos, de padres judíos. Su padre era un judíos. Su padre era un comerciante de clase media. A los comerciante de clase media. A los 18 años entró a la Universidad de 18 años entró a la Universidad de Viena a estudiar medicina, se Viena a estudiar medicina, se graduó en 1895. Primero practicógraduó en 1895. Primero practicó la oftalmología y luego la medicina la oftalmología y luego la medicina general, estableciendo su consulta general, estableciendo su consulta en un sector social bajo de Viena. en un sector social bajo de Viena. Adler poseía un creciente interés Adler poseía un creciente interés por el funcionamiento y por el funcionamiento y adaptación del sistema nervioso,adaptación del sistema nervioso, es por eso que su profesión se es por eso que su profesión se orientó más tarde hacia la orientó más tarde hacia la Neurología y Psiquiatría. Neurología y Psiquiatría.

Analice de qué forma la niñez de Analice de qué forma la niñez de Adler infuyó en su comportamiento Adler infuyó en su comportamiento adulto. adulto.

Adler describió a su infancia como Adlerdescribió a su infancia como difícil e infeliz. Durante sus difícil e infeliz. Durante sus primeros años, sufrió a causa de primeros años, sufrió a causa de numerosas enfermedades graves. numerosas enfermedades graves. Una de ellas, el raquitismo, que le Una de ellas, el raquitismo, que le impidió caminar hasta los cuatro impidió caminar hasta los cuatro años. Adler luchó firmemente por años. Adler luchófirmemente por sobreponerse a su debilidad física. sobreponerse a su debilidad física. Le gustaba jugar al aire libre con Le gustaba jugar al aire libre con los niños del vecindario y se hizo los niños del vecindario y se hizo muy popular entre ellos. Al muy popular entre ellos. Al principio, recibió toda la atención principio, recibió toda la atención de sus padres, pero cuando su de sus padres,pero cuando su hermano menor nació, Adler sintió hermano menor nació, Adler sintió que su madre transfirió su que su madre transfirió su atención hacia él. Se sentía atención hacia él. Se sentía desplazado y se volvió hacia su desplazado y se volvió hacia su padre, quien lo favorecía y padre, quien lo favorecía y esperaba grandes cosas de él. esperaba grandes cosas de él.

Cuando tenía tresaños de edad, Cuando tenía tres años de edad, vio a su hermano menor morir en vio a su hermano menor morir en la cama que compartía con él. Dos la cama que compartía con él. Dos veces durante su infancia Adler fue veces durante su infancia Adler fue atropellado en las calles. Comenzó atropellado en las calles. Comenzó a temer a la muerte, y su temor se a temer a la muerte, y su temor se incrementónotablemente cuando incrementó notablemente cuando a la edad de 5 años, enfermó a la edad de 5 años, enfermó gravemente de pulmonía. El gravemente de pulmonía. El médico de la familia creyó que el médico de la familia creyó que el caso estaba perdido y le dijo a su caso estaba perdido y le dijo a su padre que dudaba que su niño se padre que dudaba que su niño se recuperaría; pero otro médico le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS