historia

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI - EXTENSIÓN PUERTO PÍRITU
COORDINACIÓN ACADÉMICA










NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Jensson delgado C.I: 20.448.773.

EVALUACIÓN


1. ¿Qué posición ocupaVenezuela a nivel mundial en cuanto a reservas probadas del gas natural?

Venezuela ocupa el Octavo lugar a nivel mundial de reservas probadas de gas natural según los datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, dato correspondiente al año 2012. La Cifra de reservas probadas alcanza los 195 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

2. ¿Cuenta Venezuela con lainfraestructura adecuada para la exportación del gas natural?

No, en la actualidad Venezuela no exporta más que pequeñas cantidades de productos derivados del mismo (propano, gasolina natural y butano); debido a que posee una grave crisis estructural; es decir, que no cuenta hoy en día con la infraestructura necesaria para exportar a través de red de gasoductos ni una red de distribución.

3.¿Mediante que tecnologías se exporta el gas natural en Venezuela?

Se exporta gas natural en Venezuela a través de gasoductos y barcos metaneros; ya que no cuenta con una adecuada infraestructura.

4. ¿Qué características presenta el mercado del gas natural?

El mercado del gas natural esta basado en una infraestructura de transporte y distribución las cuales son rígidas y costosas. En concreto elcosto del transporte es muy superior al petróleo. Los precios del gas aun se pueden considerar regionales debido a que no existe un mercado mundial unificado de gas; se trata de un mercado segmentado en cual los precios se establecen considerando tanto las características de la oferta y demanda así como la oportunidad del mercado regional o local.




5. ¿Cuáles son los principales paísesproductores del gas natural?

Rusia
Qatar

Países bajos:

Argelia
Brunei e Irán

6. ¿Cómo se posiciona Venezuela en el mercado mundial del gas natural?

Venezuela cuenta con reservas probadas de gas que alcanzan 195 Trillones de Pies Cúbicos, lo que consolida al país como potencia energética, lo que permitió posicionar al país como el primero en reservas probadas y certificadas de crudoen el mundo.

7. ¿Para exportar el gas natural que normas rigen?

Normas para la exportación de gas por gasoductos.

Bs. As., 13/5/99
VISTO la actuación ADGA Nº 417546/99, y las consultas promovidas por las firmas exportadoras por las que solicitan fijar los lineamientos reglamentarios enmarcados en los términos de las Leyes 24.076 y 17.319 y sus Decretos Reglamentarios, y

CONSIDERANDO:Que es necesario instrumentar en sede aduanera el dictado de normas que regulen las operaciones de exportación de gas natural por gasoductos.

Que consultado el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) informa por Nota ENRG/G/GD y E/GAL/ D Nº 2467 respecto del instrumental aprobado por ese organismo y por la AMERICAN GAS ASSOCIATION (AGA).

Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS destacaque en el futuro deberá tenerse en cuenta nuevos principios de medición derivados de los avances tecnológicos.

Que para la oficialización de Destinaciones de Exportación para Consumo de gas natural, el Exportador deberá contar con la aprobación previa de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS en los términos de los Decretos Nº 1738 de fecha 18 de setiembre de 1992 y su modificatorio Nº 951 de fecha6 de julio de 1995, como así también de las reglamentaciones impuestas por Resolución (SE) Nº 299 de fecha 14 de julio de 1998, y su modificatoria Disposición Nº 32 de la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES de fecha 30 de marzo de 1999.

Que por Resolución Nº 622 del 29 de mayo de 1998 el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, complementa lo reglamentado para el servicio de transporte de gas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS