historia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
¿Cuál es la señal del cristiano? –La señal del cristiano es la Santa Cruz”. Y continuaba con otra pregunta y su correspondiente respuesta: “Por qué la Santa Cruz es la señal del cristiano? –La SantaCruz es la señal del cristiano porque en ella murió Jesucristo para redimir a los hombres”.
“¿Para qué hacemos la señal de la Cruz? –Hacemos la señal de la Cruz para manifestar que somos cristianosy para pedir a Jesucristo que nos ayude en nuestras necesidades y nos libre de peligros”. Manifestar y pedir.
Tejido óseo
El tejido óseo es un tipo especializado del tejido conectivo, constituyenteprincipal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto ala tracción como a la compresión.
La estructura histológica del tejido óseo maduro es igual en la sustancia compacta y la sustancia esponjosa y se designa con el nombre de hueso laminillar. Duranteel desarrollo se forma hueso entretejido o inmaduro que luego se transforma en hueso laminillar.
Las unidades estructurales del tejido óseo maduro son laminillas óseas de 3 a 7 um de espesor(especiales o concéntricas) que sobre todo en las regiones de sustancia compacta forman sistemas tubulares finos, las osteonas. El hueso laminillar puede estudiarse con la ayuda de dos técnicas de preparacióndiferentes:
1. Método de desgaste: A partir del hueso macerado limpio, en los que se puede ver sobre todo la distribución y la organización del material inorgánico con calcio abundante.
2. Corte deespécimen descalcificado: Muestra el material orgánico (colágeno, células y vasos).

Tejido cartilaginoso



El tejido cartilaginoso, o cartílago, es un tipo de tejido conectivo especializado,elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos. La matriz extracelular es la encargada de brindar el soportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS