historia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
LOS ANGLOS


Los anglos fueron uno de los pueblos germánicos procedentes de la Europa septentrional que ocuparon los territorios anteriormente pertenecientes al Imperio romano de Occidente. Seestablecieron en la actual Inglaterra y junto con los sajones darían lugar a los anglosajones.








LOS SAJONES

Los sajones (en latín, saxones) fueron una confederación de antiguas tribusgermánicas vinculados en el plano etnolingüística a la rama occidental. Sus modernos descendientes en la Baja Sajonia y Westfalia y otros Estados alemanes son considerados étnicamente germanos; elEstado libre de Sajonia no está habitado por sajones étnicos; el Estado de Sajonia-Anhalt sólo lo está en su parte noroccidental; los que se hallan en los Países Bajos orientales están consideradosétnicamente holandeses; aquellos que se encuentran en el noroeste de Bélgica están considerados étnicamente flamencos; aquellos que se hallan en el norte de Francia son considerados étnicamente franceses;y los que se encuentran en la Inglaterra meridional son étnicamente ingleses (véase anglosajones). Su zona de asentamiento más antigua que se conoce es Nordalbingia (Albingia septentrional), unterritorio que se corresponde aproximadamente con la moderna Holstein.








LOS LOMBARDOS


Los lombardos (en latín, langobardi, de donde procede el nombre alternativo de longobardos) fueronun pueblo germánico originario del Norte de Europa que se asentó en el valle del Danubio y desde allí invadieron la Italia bizantina en 568 d.C bajo el liderazgo de Alboino. Establecieron un Reino deItalia que duró hasta el año 774 d.C, cuando fue conquistada por los francos.








LOS FRANCOS

Los francos (del latín Franci o gens Francorum) fueron una comunidad de pueblosprocedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este del Rin (Westfalia), que al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales entró a formar parte del Imperio romano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS