historia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DEL BIOCOMBUSTIBLE
La Importancia de Los Biocombustibles en el Mundo Como consecuencia del progresivo agotamiento de las reservas de petróleo, que trae consigo el alza del nivel deprecios de los combustibles, está naciendo en todo el mundo la agroindustria de los biocombustibles.

Son combustibles líquidos, renovables, que reducen las sustancias tóxicas en las emisiones de losvehículos, retiran enormes cantidades de gases de efecto invernadero de la atmósfera, dan trabajo en las zonas rurales más pobres y dan autonomía y diversifican el suministro de la energía para eltransporte.
Por todas estas razones, la mayoría de países está promoviendo el desarrollo de esta nueva agroindustria. Entre los países más importantes, Brasil, los Estados Unidos de Norteamérica y laComunidad Europea aplican un marco legal promotor y ya han logrado incorporar biocombustibles en mezcla de 5, 10, 15, 20 y hasta 25% con las gasolinas, lo que ha desarrollado nuevas áreas de cultivo ynuevos complejos industriales. Brasil ha desarrollado los motores Flex que se venden en casi todos los nuevos vehículos que permiten usar sin problemas hasta 100% de etanol. Únicamente en los EstadosUnidos de Norteamérica existen ya 147 fábricas para la producción de etanol a partir del maíz y hay algo más de 400 ingenios en Brasil que producen alcohol carburante a partir de la caña de azúcar.El Departamento de Energía de los Estados Unidos calcula que de no haberse desarrollado el uso de etanol parasustituir parte de la gasolina, hoy su precio sería 20 a 30 centavos de dólar mayor por galón, como consecuencia de la mayor demanda. También se estima que las menores emisiones de gases de efectoinvernadero por el uso de etanol en ese país, equivalen a haber retirado 1.5 millones de carros de las calles. La Política Energética de Estado - Perú 2010-2040, que fue recientemente publicada mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS