historia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL ARGENTINA
Curso a distancia 1er. Tramo de 2014 – San Isidro –

1er. Ejercicio
Preguntas
1) ¿Cuálesfueron los pilares del MAE? Explique las características de cada uno en relación al conjunto de los objetivos de gobierno, y diga por qué fueron los pilares. Reflexione sobre los resultados obtenidosen la instrumentación de cada uno. Obtenga conclusiones y fundaméntelas sobre si el modelo agroexportador fue positivo para la Argentina.
2) Explique la importancia de la Ley Sáenz Peña relacionandocon las condiciones sociales de la época, la inmigración y las elecciones políticas. Su aplicación ¿qué resultados produjo en las condiciones cívicas del país? Saque conclusiones.
3) ¿Por qué y cómocambió el rol del Estado en la Argentina en el período visto? Compare los distintos momentos históricos tomando como eje ese tema y explique en qué incidieron esos cambios sobre los aspectoseconómico-sociales nacionales.
4) Analice las posibles causas del escaso resultado de la oportunidad para alcanzar la industrialización del país según el capítulo 3 del escrito de Gerchunoff y Aguirre: “Laeconomía argentina entre la gran guerra y la gran depresión” titulado “Los ecos internos de los avatares externos” inserto como archivo adjunto. Fundamente y saque conclusiones. (Puede revisar otrostextos relacionados con el tema para ampliar los conceptos.)


No resuma los textos consultados, razone sus respuestas. Vincule los diversos aspectos de las preguntas. Incorpore a las respuestas losdatos de los archivos enviados cuando corresponda. Consulte en caso de dudas.

Consignas para la presentación: márgenes de páginas de 2cms., interlineado simple aun en puntos aparte, A4, fuente Arial,tamaño 11. Cada respuesta deberá tener como mínimo 2 páginas y una extensión máxima a discreción. Si hubiera gráficos o cuadros insértelos al final de la respuesta correspondiente, igual que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS