historia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014










susana Gonzalez Cruz






SMEC6B
Administracion
Jacqueline Cortes Rodríguez



INTRODUCCIÓN
A continuación presento un informe sobre la administración, suconcepto, definición reseña histórica, entre otros. Además de abordar el tema de la información tanto manual como sistematizada. Espero aclarar y profundizar más estos conceptos que manejamosdiariamente en nuestra vida común y en el desempeño de nuestra labor.
EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
 La administración se define como el proceso de diseñar y mantener unambiente en el que las personastrabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bienseanpequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industriasmanufactureras y a las de servicio.En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. 
Todas las organizaciones cuentan conpersonas que tienen el encargo de servirlepara alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

DEFINICION DE ADMINISTRACION
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución ycontrol, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.










RESEÑA HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN
A pesar de que en lahistoria de la humanidad siempre existió el trabajo, lahistoria de las organizaciones y de su administración es un capítulo quecomenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tanantigua como el hombre. Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Alrepasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos quetrabajaron unidos enorganizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales.
Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS