Historia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Un encuentro con la Bahía de Asunción

Recorrer la bahía de Asunción es una experiencia que permite transitar por la historia y paisaje que rodea al Río Paraguay. La importancia cultural yambiental de esta zona se conjugan por su contexto histórico; así como por ser uno de los centros más importantes para la fundación de otras ciudades sudamericanas y por asentar dos de las reservas ecológicasmás importantes: el Banco San Miguel y la Bahía de Asunción. Fue calificada como “área importante para la conservación de las aves” (IBAS), se encuentra dentro de la “red hemisférica para laconservación de aves playeras” (WHSRNR) y posee las características para ser declaradas como sitio Ramsar. La biodiversidad de la avifauna es invaluable para el avistaje de aves (o “bird watching”) que cadaaño, durante las épocas de agosto a noviembre, se congregan en la Bahía de Asunción en un espectáculo único donde cientos de aves migratorias de América del Norte, la toman como sitio paraje de descansopara continuar la Ruta del Sur. Hay dos formas de hacer este circuito:
a. Terrestre: Iniciando desde la Playa Montevideo el Puerto de Asunción; y
b. Fluvial: Iniciando desde el Puerto de AsunciónAlgunas de las atracciones que ofrece este circuito son: paseos en lancha desde el Puerto de Asunción, paseos en barco (River Tours) y con pequeñas embarcaciones tucucu, circuito Asunción desde elrío, “Descubriendo Ríos y Riachos” y turismo de pesca y aventura. Se recomienda iniciar desde:

1- El Puerto de Asunción y realizar el recorrido por agua hasta el “Club de Regatas El Mbiguá” y de ahídesembarcar en el Banco San Miguel para ir a pie hasta los puntos donde cada año las aves migratorias realizan este recorrido. Desde allí se puede contemplar una maravillosa vista mirando la ciudad deAsunción y el imponente Río Paraguay. Recomendamos seguir las máximas precauciones para respetar y disfrutar este atractivo natural ya que numerosas especies dependen de este hábitat.

2- Reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS