historia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD LINDA VISTA
REPORTE DE LECTURA

ODEYDI MORALES MONTEJO
EVALUACIÓN EDUCATIVA
REPORTE NUMERO CUATRO

Lo importantes es aprender a autoevaluarse
Tema central: 10 ideasclave, evaluar para aprender


Ficha bibliográfica según formato APA


La evaluación formativa, es una actividad donde participan los maestros y alumnos, se evalúan ellos mismos y dan informaciónque puede ser utilizada para revisar y modificar las actividades de enseñanza y de aprendizaje con las que están comprometidos.

La evaluación formativa se centra identificar los errores delalumnado, buscando afinar los sistemas de detención para tener una información detallada de la marcha del alumno.

Otra finalidad es llegar a comprender porque el alumno no entiende un concepto o no sabehacer una determinada tarea. Los errores son objeto de estudio en tanto que son reveladores de la naturaleza de las representaciones o de las estrategias elaboradas por el estudiante.

El proceso deenseñanza se fundamenta en la detección de las causas de los obstáculos o dificultades del alumnado y en proponer tareas para superarlas.

La evaluación inicial tiene como objetivo fundamentalanalizar la situación de cada estudiante antes de iniciar un determinado proceso de enseñanza-aprendizaje.

La evaluación durante el proceso de aprendizaje es ayudar a los alumnos superar obstáculos enespacios de tiempo cercanos al momento en que se detectan.

La evaluación final, se orienta a detectar que es lo que el alumno no ha acabado de interiorizar, que puede representar un obstáculo paraaprendizajes posteriores.
La evaluación formativa es una técnica para mejorar la enseñanza de los alumnos, depende mucho también del profesor ,ya que él tiene que ver cuáles son los errores del alumno,qué es lo que no entiende, de qué manera ayudarlo. Un estudio importante dice: que cuando los profesores devuelven sistemáticamente los trabajos con comentarios sobre los éxitos y los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS