Historia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Introducción

Este trabajo a sido realizado con el propósito de tener mejor compresión sobre el cuento de “la Pensión” y poder entender al escritor y su forma de escribir.

Sinopsis

La señoramooney era hija de n carnicero, se puede decir que era una mujer resuelta es decir que su economía no era mala.
Ella se caso con el dependiente principal de su padre y abrió una carnicería cerca deSpring Gardens pero al fallecer el padre de Mooney el esposo de ella el señor Mooney empezó a andar en malos pasos bebía demasiado solía tomar el dinero que se encontraba en la caja registradora de lacarnicería y se endeudo. Solía hacer promesas de que cambiaria pero su promesas no tenían valides ya que sus promesas eran en vano por que no las cumplía. Por comprar carne mala su carnicería elnegocio quebró.

Un día de noche el esposo de la señora Mooney la persiguió con una cuchilla debido a eso ella tuvo que pasar la noche en casa de un vecino desde aquel dia ello se encontrabanseparados.
Entonces ya que ellos empezaron a pelear en presencia de los parroquianos Mooney acudió donde el cura obtuvo la separación y la potestad de los hijos.
Como Monney no daba ningún apoyo económicoal esposo decidió meterse a oficial de justicia.
Con el dinero que la señora Mooney adquirió con la liquidación de la carnicería abrió una pensión en Hardwicke Street, Su clientela fija se componíade empleados de oficinas y del comercio.

Jack Mooney, era el hijo de la señora Mooney estaba empleado con un agente comercial en Fleet Street.
Polly hija de Mooney solía trabajar en oficina de untratante en granos, de mecanógrafa; trabajo consegui por su mama y como ella temía que su ex esposo hablara con s hija se la llevo nuevamente a su casa y la puso a trabajar nuevamente en las faenasdomesticas.
Mooney no quería que su hija se metiera con ningún joven ya qe ella sabia que ninguno de ellos tomaban las cosas enserio.
Su hija Polly empezó a sostener una relación con uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS