historia

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Ciudad Bolívar Estado - Bolívar





FACILITADORA: PARTICIPANTES:
Lcda.: Carmen Rodríguez Fuentes Lilibeth C.I.: 20.557.916
Tomedez Hernán C.I.: 23.729.471
Vásquez Frecsy C.I.: 18.622.386



CIUDAD BOLÍVAR; ABRIL DE 2013.A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de llevar registros, fue ideando métodos agiles de cálculos, ya fuera contar con elementos que la naturaleza les proporcionaba, como piedras, ramas, dedos o nudos en una cuerda. Mientras que el hombre aumenta su número de posesiones, aumentaba la necesidad de contar.
Asimismo el ábaco surgió en el 2600 a.C. este fue uno de losprimeros dispositivos mecánicos para poder contar. Es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en una varilla, que a su vez esta montadas en un rectángulo. Al mover las cuentas sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y por medio de esas posiciones es que se representan y almacenan datos. Al ábaco no se le puede llamar computadora porque carece de un programa, que es elelemento principal.
Para comenzar la Pascalina fue la primera calculadora mecánica, desarrollada por Blaise Pascal en 1642. Era un aparato apropiado para realizar sumas, consistía en una hilera de ruedas, cada una de las cuales constaban de diez dientes iguales que representaban los dígitos del 0 al 9 formando lo que llamo Rueda Decimal. El problema de esta calculadora era que solo servía parasumar.
En base a la sumadora de Pascal, en 1671, Wilhelm Leibnitz proyecto una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas. Gotthfried W. Leibniz trabajo sobre una máquina que pudiera multiplicar y dividir directamente. La primera versión fue terminada en 1694, que fue en forma de de dispositivo escalonada, que aun se pueden encontrar en muchas calculadoras de la actualidad. A esta máquinase le llamo Maquina Multiplicadora de Leibnitz.
Durante 1801, el francés Joseph-Marie Jacquard invento el telar de tejido que se controla por medio de tarjetas perforadas, las cuales están perforadas en determinada manera y están acomodadas en cierta secuencia para indicar el diseño de un tejido. Charles Babbage quiso aplicar el diseño de las tarjetas perforadas de Jacquard en su motoranalítico.
La máquina analítica fue inventada por Charles Babbage en 1822, Babbage adelanto la situación del hardware al inventar la “máquina de diferencias”, capaz de calcular tablas matemática. La maquina analítica nació debido a que la elaboración de tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.
En esencia es una computadora de propósitos generales. La maquina podría sumar, sustraes,multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. Aunque nunca se llego a construir, era una maquina con ruedas contadoras decimales que fuera capaz de requerir un mínimo de atención de parte del operador, era ante todo automática y no perdía su velocidad.
Babbage había diseñado su máquina con capacidad de acumular datos, operar y controlar la ejecución de lasinstrucciones.
Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera de que propiciaran el al motor de Babbage a que repitiera ciertas operaciones. Asi Lady Lovelace creó los primeros programas para la maquina analítica de Babbage, convirtiéndose en la primera programadora.
En 1880, Herman Hollerit, quien era trabajador de la oficina de censos deEstados Unidos quedo a cargo del censo de 1890, pues así podría aplicar sus conocimientos en tarjetas perforadas para acelerar el resultado del censo.
El creo la maquina tabuladora. Así empezó el procedimiento automatizado de datos, Hollerit no tomo la idea de las tarjetas perforadas sino de la “fotografía de perforación”, eso le dio la idea para hacer “fotografías perforadas” de cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS