historia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
LOS INSURGENTES ARRIBAN A LA NUEVA GALICIA
El dañino culto a la personalidad no tardo en aparecer y en escritos que circulaban por la ciudad de Guadalajara se leía Salud al hombre de larevolución!, salud al primer hijo de la patria! Bendito el que viene en el nombre del señor! Sin embargo, el padre de la patria no fue proclive a las lisonjas y de inmediato se puso a organiza políticamente susfuerzas; nombro al cura José María Mercado jefe militar en la región de Tepic; mando a Simón de Herrera a las lejanas tierras de chihuahua y comisiono a José María Gonzales Hermosillo parainsurreccionar las provincias internas del occidente.
Las leyes que a lo largo de su fugaz lucha política puso en vigencia Miguel Hidalgo no hacen sino expresar de manera nítida su concepción efectiva de lasoberanía del pueblo. El 29 de noviembre ordena que se pulique el decreto que ratifica la abolición de la esclavitud en la Nueva España; además prohibió los estancos de la pólvora, el uso de papel selladoy las alcabalas.
Posteriormente el 5 de diciembre de 1810, se ordena se promulgue uno de los decretos sin duda el más importante dado a conocer durante la gesta revolucionaria. Expedido enGuadalajara, y en el se dotaba totalmente de un contenido agrario a la lucha por la independencia de nuestra nación, al establecer el reparto de las tierras de cultivo entre los indígenas y el goce exclusivode las parcelas de la comunidad en beneficio de los mismos. Se ordena que las haciendas, cuyos terrenos de labor que pasaran de dos leguas, debían ser apartidas.
Hidalgo se dio a la tarea de conformarel primer gobierno insurgente de la historia de nuestro país. Designo en el ministerio de gracia y de justicia al licenciado José maría chico y en el ministerio de estado y de despacho nombro a susecretario particular, Ignacio López Rayón. Ante la precaria situación en que se encontraban las finanzas del nuevo gobierno, Hidalgo ordeno tomar l dinero de las cajas reales y de las corporaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS