Historia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta una descripción clara y precisa de cada período que han hecho historia en la vida política de Venezuela desde 1830 hasta 1936, destacando en cadauno la influencia sobre el país y la forma de gobierno que han desempeñado. 
En el año 1830 sucedieron varios eventos que marcaron el final del período de la independencia: La muerte de Sucre yBolívar, la separación de Venezuela de la Gran Colombia, fue una etapa de evolución intermitente hacia la búsqueda de un equilibrio entre la participación ciudadana y la estabilidad de los intereses de lasoligarquías socio-políticas en el proceso de selección del Presidente de la República. Dentro de una limitada participación popular en la selección presidencial. No obstante, estas décadas son las demayor estabilidad y de relativo progreso, tanto en las instancia socio-política, como socio-económica.
Cada una de estas acciones que se han dado en Venezuela en diferentes épocas de la historia, hantenido como causa determinante la ambición de poder de los caudillos de turno, disfrazados de posiciones legalistas apoyados por el pueblo, quienes tienen esperanzas de encontrar en los líderes y enlas promesas de éstos, solución a los problemas sociales que los aquejan. 
Al mismo tiempo esta investigación ha contribuido y contribuirá, a ampliar la información sobre el tema político enVenezuela y sus gobiernos, dando una visión a las generaciones, sobre las luchas de los hombres y mujeres para lograr hoy día lo que se vive: que es sin duda alguna democracia, cubierta con una gran libertadde expresión y de vida que ninguno desearía perder. 
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-Econ%C3%B3mica-y-Social-De/5485433.html
CONCLUSION
Al culminar el siguiente trabajo podemosexpresar que para finales del siglo XIX la pirámide social presentó variaciones, como resultado de los cambios en el campo socio-político y económico. Observándose en ella que el nivel más alto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS