Historia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
El principio de inercia
La revolución científica se desarrolló a partir de diferentes fenómenos socioculturales como el progreso de las poblaciones urbanas, la extensión del comercio y de laindustria, la existencia de medios más eficaces de transporte, la ampliación de los mercados, el aumento constante de la producción de mercancías en función de la ampliación de los mercados, la sustituciónde los servicios forzosos por el pago al contado, la rápida difusión de la imprenta por toda Europa y el establecimiento de relaciones intensas y permanentes entre intelectuales y científicos del sur,norte y Centroeuropa.
La revolución científica, en primer lugar se presenta en Italia como un “renacimiento” y luego se entiende como una gran restauración.
También, económicamente las sociedades seorganizaron a través de una economía-mundo. Se puede decir que la transformación socioeconómica afectó a diferentes ciudades como por ejemplo: Italia, Alemania, Holanda y España, etc. En esta épocase produjo una interrelación entre la resolución de problemas prácticos que da lugar a las invenciones técnicas, las transformaciones técnicas que alientan el espíritu científico y los descubrimientoscientíficos que producen nuevos cambios técnicos.
El espíritu científico-técnico que caracteriza esta época se puede sintetizar en tres palabras: método, experimento y cálculo.
Tradicionalmente, laépoca de las revoluciones científicas es dividida en tres fases: una preeliminar o preparatoria, correspondiente al renacimiento, una segunda fase que va de 1550 a 1650 y se desarrolla durante lacontra reforma y las guerras de religión; y una ultima fase que llega hasta fines del siglo XVII y se da en la época de la restauración.

Los principios físicos que Isaac Newton establece se dierondurante la última etapa, contando ya con estudios de la naturaleza como los de Copérnico, Galileo Galilei, Geordano Bruno y Kepler, entre otros.
Pero previamente hay que tener en cuenta los planteos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS