historia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Características de las culturas
Olmeca
Se ubicó en las costas el golfo de México, desde el río Papaloápan (sur de Veracruz) hasta la laguna de los términos (Tabasco) su período Inicia en elperíodo “Formativo” (2000 a. c. aprox.), hasta el período “Clásico” (400 a. c.), y su florecimiento exacto data hasta el 800 a. c.
Maya
Se localizó en los actuales estados de Chiapas, Campeche, Tabasco,Yucatán, Q. Roo, hasta Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras. Período Desde la época “Clásica” 300 d. c., hasta entrado en “Postclásico” 1300 de nuestra era.
Tolteca
Se establecieron en losEstados de Zacatecas (llamado Chicomóztoc), Hidalgo y áreas circunvecinas de Jalisco. Período Abarcaron los períodos “Clásico” y “Postclásico” del 800 d. c.-1200 d. c.
Chichimeca
posee gran cantidad depueblos y etnias que dotan al territorio de una gran variedad de culturas. Los chichimecas constituyen uno de los tantos grupos étnicos que existen en aquel país.
Se conoce con el nombre chichimecasal grupo de pueblos aborígenes que se ubicaron en el norte del actual territorio mexicano. Siendo cuatro grupos principales: zacatecos, guayares, maes y guachichiles.
Debido a que su estilo de vidaera nómade no desarrollaron una gran cultura y además al no tener una limitación de territorio determinada los conflictos bélicos entre las tribus era muy común.
Su principal fuente de sustento fue lacaza y la recolección de frutos. La agricultura era escasamente practicada entre estos ya que las características geográficas hacían muy difícil el desarrollo de esta actividad.
Purépechas
 fuerongrandes plataformas formadas por terrazas alargadas y pequeñas pirámides, eran de planta mixta conocidas como yácatas. Las yácatas estaban hechas con piedra volcánica y lajas unidas con argamasa. En su organización social, las tierras estaban divididas en propiedad pública, que pertenecía a los dioses y, por lo tanto, era controlada por el Canzoni, jefe supremo; el resto del suelo eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS