historia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1. La vivienda rural es realizada con materiales de la zona, con conocimientos empíricos de construcción, sin influencias contaminantes.
2. Los volúmenes primordialmente rectangulares y líneasrectas que dominan en la antigua arquitectura vernácula del noreste son reflejo de lo tratado en el párrafo anterior.
3. Los primeros colonizadores tenían un legado cultural mediterráneo, la influenciaindígena es mínima por la falta de construcciones anteriores a la colonización y se manifiesta sobre todo en los jacales.
4. Los materiales más comúnmente utilizados son: varas, carrizos, barro,palma, adobe,
sillar, cantera, piedra de rostro y troncos de madera.
Varas, carrizos, barro y palma se usan para construir jacales. Se fabrican llevando un armazón de troncos y varas gruesas, las paredesson de carrizos o varas y se cubren con palma, palmito, zacate, etc., según sea la flora local; generalmente tienen una puerta y no cuentan con ventanas.
Adobe se usa en casi todo Nuevo León, seencuentr
 el lugar; también por cuestiones sociales que se relacionan con la economía, la defensa y la religión. Los materiales no determinan la forma por sí mismos, pues existen distintas formasrealizadas con los mismos materiales.
Tanto los materiales como técnicas de construcción elegidas influenciarán en la forma más no la determinarán, pues únicamente posibilitan formas que han sidoseleccionadas sobre otras bases. La arquitectura vernácula es un ejemplo de como la adaptación al medio físico, el deseo de cobijo y protección fue crucial en la forma y la expresión plástica, y la elecciónde materiales, como ya se mencionó, obedeció a lo que la naturaleza ofrecía. A pesar de la aridez de la mayor parte del territorio norestense, existen múltiples materiales que fueron y siguen siendoexplotados en la construcción. En la conferencia “La vivienda rural en Nuevo León”, el Profesor Felipe de Jesús García Campusano hace un recuento de los materiales y características de la misma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS