historia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
INTRODUCCION
En este proyecto hablaremos de los cambios físicos y químicos, la diferencia entre ellos y algunos ejemplos de cambios físicos y químicos, también la metodología de lo que hicimos en ellaboratorio haciendo estos ejemplos.























MATERIAL
Hoja de papel
Agua
Sal de uvas
Lechuga
Tijeras
Sal
Acido muriático
Aluminio
Encendedor o cerillosMETODOLOGÍA
Primero el maestro formo equipos de 5, encargando a cada equipo una lista de materiales.
Ya que los equipos traían los materiales nos dirigimos a el laboratorio allí nos separamospor equipos y primero agarramos las tijeras y la lechuga, y la empezamos a cortar en pedacitos chiquitos, después el maestro pregunto si era cambio físico o químico por lo que algunos contestaron quefísicos porque mientras mas la cortes va a seguir siendo lechuga.
Después el maestro llevo un frasquito a cada equipo y le hecho acido muriático y nos pidió que vaciáramos el sal de uvas, y empezamos aobservar como empezaba a salir humo y el profesor izo la misma pregunta y todos dijeron que era químico porque ahora era otra sustancia, y no podía ser separada.
El maestro pidió la hoja de papel ynos dio otro frasquito, en el frasquito pusimos el papel y allí lo encendimos con el encendedor y nos volvió a preguntar nuevamente y le dijimos que cambio químico porque ya no era papel el papel seizo ceniza y soltó humito y era irreversible.
En un frasco pusimos agua y después el profesor nos pidió que pusiéramos sal, y pregunto lo mismo y le dijimos que era física porque con el método decristalización podemos volver a separar el agua con sal.
Por ultimo pusimos acido muriático con aluminio y hicieron un mugrerío porque le echaron demasiado y se formo demasiado humito y el maestro seenojo y la pr√actica acabó.
FENOMENO REALIZADO
CAMBIO QUIMICO
CAMBIO FISICO
Partir lechuga



Papel en agua


Acido con bicarbonato de sodio




Hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS