Historia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
HEROES VIROLEÑOS EN EL BICENTENARIO

En los acontecimientos revolucionario de abril de 1944, que causó la caída del dictador General MaximilianoHernández Martínez, así como en la memorable gesta histórica del campo El Espino en Ahuachapán, el 12 de diciembre del mismo año, contra el oprobioso régimen de Cnel.Osmín Aguirre y Salinas, quien había sustituido, al tirano Hernández Martínez, participaron algunos civiles viroleños, entre ellos el Doctor Carlos Armando Domínguez, AugustoOrantes, Napoleón Palacios y René Tenorio; el primero es hoy un culto jurisconsulto retirado, dedicado a las letras, y los otros tres cayeron habitados en eseacontecimiento.
Augusto y Napoleón vivían en los llamados, en aquel entonces, barrios unidos San José y Los Remedios, y René, en el barrio Santa Lucía, barrio que mucho deberecordar el Doctor Domínguez.
La revista Así es mi Pueblo Zacatecoluca, rinde en este año del Bicentenario un homenaje a estos tres héroes caídos en combate, publicando unafoto que circuló en diciembre de 1945, como recuerdo a sus memorias en su primer aniversario.
Un agregado: El doctor Carlos Armando Domínguez fue un seguidor yadmirador del Dr. Arturo Romero, llamado el hombre símbolo de la revolución, tiene un hijo a quien le puso de nombre René Arturo Tenorio, imagino que ARTURO, por el Dr.Romero, y RENE, por René Tenorio quien era además tío del cipote. René Arturo fue un gran defensa de Platense y es conocido como “EL POLITICO”, lo recuerdan?

NOTA:
Quienescribe esta crónica tenía 8 años en esa época y vió en persona al líder ARTURO ROMERO, era los años del Romerismo y los romeristas perseguidos por el tirano gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS