Historia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LA EDUCACION COLONIAL
La educación era manejada completamente por la iglesia, la función de esta (la educación) era la formación de cristianos virtuosos que contribuyeran a la prosperidad del reinoy a la obediencia y mantenimiento del poder. En la presidencia de Andrés Díaz se dieron a conocer las escuelas de primeras letras (sostenidas por la iglesia), su función principal era enseñar lalectura, la escritura y la aritmética. Hay que tener en cuenta que la educación no era para toda la población, de ella solo podían participar los blancos y nobles, los negros no tenían derecho a educarsey los indios solo se educaban para aprender castellano. Por ende se creó la primera escuela pública, cuyo objetivo era que los pobres, negros, indígenas, etc., tuvieran una educación de las primerasletras; el objetivo de la escuela pública era que el gobierno controlara el poder de las órdenes religiosas que hasta entonces tenían el control de casi toda la educación.
La escuela sufrió un estadode abandono, este era tal que en Santa Fe solo existía una escuela gratuita de primeras letras bajo la dirección de un solo maestro el cual atendía la mayoría de niños pobres de la ciudad. Era tal lanecesidad de una escuela en la Nueva Granada que varias ciudades como Santa Fe, Cali, Antioquia, Cúcuta, Tunja, Zipaquirá, etc., enviaron solicitudes para el establecimiento de escuelas públicas enlas distintas ciudades, incluso una de estas decía que “el pueblo está haciendo una colecta de dinero para construir una escuela”.
En la historia de la educación de la Nueva Granada fue muy importantela institucionalización de la enseñanza del arte, esta tiene sus antecedentes en los talleres coloniales de artes y oficios (gremios), estos talleres tenían por objeto enseñar a los habitantes losoficios básicos de la época, tales como los relacionados con la construcción de pueblos, ciudades y asentamientos de las respectivas poblaciones; los gremios como tales no siempre se organizaron tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS