historia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Cada equipo de trabajo investigara:
3 ciudades de su región , la capital regional , una capital provincial y una ciudad o localidad de menor tamaño
Deben investigar las funciones que cumple laciudad en que viven y explicar almenos 3 de ellas.
Consultar el total de las 4 provincias de su región identificando cual de ellas tiene mayor o menor cantidad de habitantes para luego calcular ladensidad de su población
1 – Talcahuano ,coronel, hualpen
Capital concepción
Capital gran concepción
La de menor tamaño es hualpen mientras que la más pequeña es la de Hualpén (53,5 km²); estaúltima, además, fue creada el 13 de marzo de 2004.

-Talcahuano es uno de los más importantes puertos del país, y su economía está basada principalmente en la industria y la pesca. Su lema es:«Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile».5 Es además la ciudad más poblada de la región.

La comuna limita al sur con Hualpén; al sudeste con Concepción y Penco; al noreste, norte y oestecon el Océano Pacífico. Al área metropolitana que conforma con otras comunas, incluyendo la capital de la Provincia, se le denomina Gran Concepción, situándose al noroeste de ésta.

Coronel : Laisla Santa María forma parte de la comuna, La zona geográfica actualmente delimitada como Coronel poseía tierras arenosas, llanuras con ciénagas cercadas por redes montañosas, y una vegetación y bosquesque la cubrían hasta llegar muy cerca de la costa; todas características propias de la hoy llamada Provincia de Arauco.3

Como todo territorio al sur del río Bío-Bío, esta zona se encontrabapoblada por mapuches. Los indígenas costeros tenían una estrecha relación con el mar, logrando manejar técnicas de navegación que aprovecharon terrenos lacustres, posiblemente pudiendo realizar expedicionesa la Isla Santa María. Dentro de su dieta se reconocen una gran variedad de productos marinos, tanto algas como moluscos.

Hualpen : Hualpén es una comuna chilena perteneciente a la Provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS