historia

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El 14 de octubre de 1830, el presidente José Antonio Páez creóla Academia Militarde Matemática bajo la dirección de Juan Manuel Cajigal, la cual abrió sus puertas el 4 de noviembre de 1831. Durante este tiempo le tocó llevar a cabo la instalación de los primeros telescopios en Caracas.

Este centro educativo inició sus actividades académicas en 1831 bajo la dirección de su principal promotor yfundador, el barcelonés Juan Manuel Cajigal quien de esa manera se convirtió en el introductor de los estudios matemáticos y de ingeniería en Venezuela.

Cajigal sstá considerado como el fundador de los estudios de Matemática en Venezuela. Fue miembro fundador y secretario de correspondencia dela Sociedad Económicade Amigos del País en 1829, 1830 y 1841. En dos ocasiones le correspondió serparlamentario, una vez como diputado por Caracas (1833) y otra, como senador por Barcelona (1835); durante este lapso trabajó en las comisiones de Guerra y Marina, y Relaciones Exteriores.

En esa época escribió su tratado de Mecánica Elemental, además del curso de Astronomía y Tratado sobre Integrales entre Límites.

Reglamento de la Ley del Servicio Militar

ART. 1.- El cumplimiento serviciomilitar constituye un timbre de honor para todos los mexicano aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses. Tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la Nación.ART. 2.- En la República es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio.

ART. 3.- Los mexicanos no exceptuados del servicio tienen obligación de prestarlo personalmente, sin que exista en ningún caso y porningún motivo la posibilidad de excluirse mediante pago, reemplazo o sustitución.

ART. 172.- Atribuciones y deberes de la Oficina Central de Reclutamiento.
-El Registro Militar es obligatorio y está orientado a toda persona natural o jurídica.
-Para inscribirse en el Registro Permanente hay un lapso de 180 días desde que se cumplen los 18 años de edad.
-Las personas Jurídica tienen 70 díasluego de su formalización ante el Registro respectivo para inscribirse.
-Los venezolanos residente en el exterior se inscribirán en las representaciones diplomáticas o consulares.
-La edad militar es desde los 18 años a los 60.
-La inscripción será solicitada para obtener licencia de conducir, pasaportes, abrir cuentas bancarias, pedir créditos, obtener títulos académicos, trámites anteregistros y notarías.
-Las personas jurídica necesitarán el registro para la obtención de solvencias laborales exigidas por la ley.
-El tiempo mínimo para prestar servicio militar se extendió de un año a año y medio (18 meses) tiempo completo y a 24 meses par el tiempo parcial y en las unidades con especifidades técnicas que lo requieran.
-Quienes reciban instrucción militar en institutos oficiales oprivados con programas aprobados por el Ministerio de la Defensa se les concederá la equivalencia del servicio militar correspondiente.

El Servicio Militar Obligatorio está de regreso a Venezuela. Bajo un nuevo nombre en el que se quiere disfrazar la palabra "obligatorio", los diputados del PSUV pretenden (y lo harán) aprobar la nueva ley de recluta, en la que TODOS los Venezolanos seremosobligados a presentarnos a servir como militares, y los que no quieran, pueden optar por hacer LABOR SOCIAL, durante 18 meses, en los que cobrarán un sueldo mínimo, que puede ser muy atractivo para algunos de los millones de venezolanos flojos que nunca trabajaron en su vida y siempre los ha mantenido el gobierno de turno.
La ley está casi lista para ser aprobada, y casi sin duda lo será, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS