historia

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
CRAED/UNAH
ASIGNATURA: HISTORIA DE HONDURAS

CATEDRÁTICO: LIC. EDGAR SORIANO


PRESENTADO POR:
NOMBRE N° DE CUENTA
DIANA MEJIA 20142001848
IVONNE ANAHI MALDONADO 20141001794
KAREN DOMITILA VASQUEZ GUZMAN 20141700024
WENDY CAROLINA LOPEZ ESTEVEZ 20142100120ANNER GALDAMEZ TABORA 20141700027
FRANCISCO GARCÍA 20141700043
MARIA DEL CARMEN FUENTES DUBON 20132102031



INTRODUCCIÓN

La historia está presente en el transcurso de nuestras vidas, siempre hay acontecimientos que no se olvidan y hechos que marcan el diario vivir. La historia es muy importante porque en ella podemos conocer lo que ha sucedido para llegar hasta donde estamos, setransmite por libros, verbalmente, en internet; en fin hay tantas fuentes de donde podemos saber sobre historia, que solamente tenemos que ser un poquito curiosos para conocerla.
En el ensayo que se presenta a continuación mostramos tres temas que son muy importantes en la historia, donde se dan diferentes puntos de vista y grandes aportes por historiadores, así como también damos nuestra opiniónacerca de los temas:
El origen del hombre
Etapas culturales en la historia de América prehispánica
Los mayas
En el origen del hombre mostramos las dos teorías: la creacionista y la evolucionista, en cada una de ellas explican de diferente manera el origen del ser humano en la tierra.
Las etapas culturales de américa prehispánica son varias y en ellas podemos ver el progreso de lascivilizaciones en cada periodo de esa época.
Los mayas es un tema muy amplio ya que son una de las civilizaciones con mayor auge de la región mesoamericana dejando una huella imborrable por sus grandes avances que ellos dieron.




OBJETIVOS

Ampliar nuestros conocimientos sobre el origen del hombre, las etapas culturales de américa prehispánica y los mayas.

Indagar de varias fuentes paracomparar información.

Crear un punto de vista después de haber buscado el contenido de los temas asignados.











EL ORIGEN DEL HOMBRE.

Desde tiempos remotos la humanidad ha hecho descubrimientos debido a sus necesidades básicas, y su origen no ha sido la excepción; por naturaleza el ser humano es curioso y siempre ha habido grandes avances por medio de la investigación. Antes deadentrarnos en el tema decidimos explicar el concepto “teoría”, la teoría es un modelo que nos permite dar a conocer y entender una realidad desde algún punto de vista, teniendo pruebas, investigaciones, documentos y otros que respalden y le den fuerza a la misma.

El origen del hombre se explica de dos grandes puntos de vista entre los que podemos reconocer:
La Teoría Creacionista
La TeoríaEvolucionista

Por una parte tenemos la teoría creacionista que es donde se explica el origen del hombre como una “creación divina”, es decir que somos creados por un ser supremo que es Dios, a su imagen y semejanza. Esta teoría es bastante aceptada ya que a través de diferentes religiones y a pesar de las grandes diferencias que hay entre ellas, todas llegan al mismo punto: la creación por obrade Dios. Enseña que Dios creó los mares, la tierra, los animales, dio nombre a la luz y a las tinieblas y que por último hizo su mayor creación: el hombre y la mujer; siendo esta última creada de una costilla del hombre, les dio el nombre de Adán y Eva. Creando más que un cuerpo que solo es materia que luego se transformará, está el alma que es una creación divina y que no puede sufrir cambiosevolutivos y es la creación directa de Dios.

Algunos de los que rechazan la teoría creacionista señalan que las Escrituras afirman también que Dios creó el cuerpo (Salmo 139:13-14; Jeremías 1:5). No obstante, no dudamos en interpretar estos últimos pasajes como expresión de una creación mediata, no inmediata. Además de lo dicho, esta teoría no explica la tendencia de todos los humanos a pecar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS