historia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Estadísticas de la destrucción del medio ambiente en Colombia:
En la actualidad se manejan los siguientes datos respecto a la contaminación en Colombia, información que nos muestra lo alarmantede la situación que se está viviendo en estos momentos para nuestro país:

El 16% de nuestra tierra ya es infértil.
El 80% de la región andina se encuentra totalmente erosionada.
En el momento,la región Caribe, Meta, Arauca y Vichada son las zonas más golpeadas por esa contaminación en el país.

Factores
En Colombia los factores que causan deterioro ambiental son variados, pero sepueden agrupar en dos grandes grupos:
Libre acceso a los recursos naturales: Existen diversas actividades que no posee una vigilancia o acompañamiento del estado colombiano y han provocado gravesproblemas ambientales, como son: la minería ilegal, la tala de bosques ilegal y las actividades relacionadas con el narcotráfico.
Falta de inversión estatal: En Colombia la inversión estatal y elacompañamiento en algunos temas ambientales, es casi nulo. La falta de inversión por parte del estado en el tratamiento de aguas residuales domésticas es poco. El manejo de basuras y elaprovechamiento de las misma es reducido a lo largo del país. Hay poca investigación en la contaminación y los recursos renovables.

LA CONTAMINACION EN EL AIRE: La contaminación del aire se ha convertido enuna de las principales preocupaciones de la salud pública en muchas ciudades de América Latina y el Caribe, donde las concentraciones de partículas y de otros contaminantes exceden las normasnacionales de calidad del aire.
Gran parte de los problemas de la contaminación del aire son el resultado del rápido proceso de desarrollo e industrialización propio de las grandes ciudades, así comodel crecimiento del sector transporte asociado con el mismo proceso productivo que lo requiere para el movimiento de materias primas, mercancías y del personal que desarrolla estas actividades. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS