historia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014


Historia: La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también "historia" al periodohistórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Prehistoria: es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeroshomínidos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 a. C.; en el resto delplaneta, posteriormente.

Turismo :turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, por un período superior a un día e inferior a un año,por ocio, negocios u otros motivo


Fenómeno social :es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente yespontáneamente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.

Recreación: todas aquellas actividades y situaciones en lascuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.


Cultura : el término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia alcultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre

Desplazamiento voluntario: Un desplazamiento voluntario es cuando una persona cambia de residencia para mejorar la calidadde vida y lo hace por su propia voluntad sin obligación de los demás



Desplazamiento temporal: Son los efectuados por los trabajadores y que exigen que éstos residan en población distinta dela de su domicilio.

Ciencias auxiliares de la historia:

La arqueología
La diplomática
La epigrafía
La genealogía
La heráldica
La numismática
La paleografía
La sigilografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS