historia

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Introducción
La razón por la que elegí este tema es porque me interesa conocer más sobre él y me parece increíble que nos afecte tanto, y, a pesar de eso, no se haga nada por detenerlo.
Aquí comienza la introducción…
El ritmo de vida actual ha llevado a que los consumidores modifiquen sus hábitos y a que la industria alimentaria reoriente sus estrategias. La innovación tecnológica en laindustria de alimentos permite, en unos pocos minutos, servir a la mesa el más exquisito y delicioso plato. Hoy los alimentos pre-cocidos, congelados, deshidratados o procesados se han convertido, en la herramienta clave para ahorrar esfuerzos, tiempo y energía a la hora de pensar en cocinar.

De estos cambios en la dieta, también se han percibido las grandes multinacionales de los electrodomésticosque construyen hornos microondas más sofisticados, neveras inteligentes y modernas cocinas que se amoldan a las nuevas exigencias.

Las razones para que la industria esté impulsando el menú de la comida fácil, rápida y sencilla de preparar, son varias. La primera y más importante es el tiempo. Actualmente, debido a la agitada vida laboral, son muy pocos los que pueden disponer de muchos minutospara preparar sus alimentos

En un estudio reciente se ha visto que los consumidores han modificado sus preferencias, y su tendencia se dirige hacia productos procesados, bajos en grasas, sin conservantes artificiales, y que tengan estrictas normas de seguridad e higiene. En los supermercados se escogen los alimentos congelados, deshidratados y pre-cocidos de rápida preparación y las bebidasbajas en calorías y elaboradas con productos naturales.

El tiempo no es la única variable que inclina la balanza. En el modelo de mercado también figuran temas como la facilidad y sencillez en la preparación, la costumbre y los estándares en nutrición y salud. El segmento de alimentos y bebidas con el rótulo de “, listos para servir”, ha registrado en los últimos cinco años un comportamientodinámico. Se están produciendo más alimentos nutricionales y funcionales para el consumidor. Existen innumerables posibilidades y alternativas, pero la disputa se está centrando en la calidad. La calidad es fundamental. Una vez que los consumidores identifican a un buen producto, continúan con él.

Desarrollo
En la actualidad se vive un ambiente paradójico: por un lado todos nos preocupamos por lasalud y por estar en forma y por otro, la obesidad y las enfermedades asociadas al exceso de peso siguen creciendo en forma desmedida.
La malnutrición es notable, no sólo se observan personas con sobrepeso, sino que también hay un amplio sector de la población con trastornos alimentarios debido al miedo de aumentar de peso: bulimia y anorexia-. A su vez, estos trastornos coexisten con el otroextremo de la malnutrición: desnutrición o malnutrición por déficit.
Un Informe de la Fundación La Caixa analizó la alimentación de los españoles y los problemas asociados a ésta. Al momento se puede decir que las nuevas generaciones podrían vivir menos años como consecuencia de la mala alimentación actual.
En los años 60 la alimentación española no alcanzaba el nivel de calorías de los paísesdesarrollados que oscilaba en 3200 Kcal y presentaba un escaso consumo de carne, leche y huevos. La dieta parecía desequilibrada y para lograr una alimentación moderna y racional se pensaba que los hogares debían introducir a sus mesas el pescado, las carnes pre-cocidas y congeladas y las sopas preparadas.
En el año 1976 el consumo de proteínas de origen animal había crecido en un 30% al 45% y en losaños 80 llega la modernidad a la cocina y las pastas, los dulces y la comida rápida invaden las mesas españolas y desplazan las frutas, verduras y legumbres.
Con estos cambios aparecieron nuevas enfermedades que más tienen que ver con la alimentación por exceso y desequilibrada que con la escasez de alimentos.
Y es así como surge un mundo de paradojas, por un lado el colesterol elevado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS