historia

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CONSEPTOS DE DOMINIOS Y TIPOS DE DOMINIOS GEOGRAFICOS Y ORGANIZACIONALES DE ALTO NIVEL

El concepto de dominio, del que seguramente habrás oído mucho hablar, no es más que un alias (o seudónimo) de una dirección IP (por ejemplo, el dominio nodo50.org es el alias de la dirección IP 195.76.188.2). A cada usuario en Internet se le asocia una dirección Internet única, formada por el identificadorde usuario y el identificador del ordenador o dominio en que se encuentra, separados ambos por el carácter arroba (@).La sintaxis general de cualquier dirección Internet es : USERID@DOMINIO.

Hay que tener especial cuidado con la distinción entre mayúsculas y minúsculas, dado que se consideran letras distintas y, por tanto, direcciones distintas, así como con la no presencia de espacios enblanco dentro de la dirección. Las distintas partes que forman el dominio reciben el nombre de subdominios. El subdominio más a la derecha es el de carácter más general, denominándose dominio de nivel alto. Existen dos tipos de dominios de nivel más alto aunque en algunos países se ha definido también un subdominio que les permita diferenciar el tipo de organización, como por ejemplo “ac” parainstituciones académicas o “co” para las organizaciones comerciales. Dominios de organización: se basan en el plan de direccionamiento creado antes de que Internet fuese una red internacional. Contienen definiciones del tipo de organización a la que pertenece el ordenador (educativa, comercial, militar, etc.). Cuando Internet se expandió fue necesario definir nuevos dominios de nivel alto quecubrieran esta situación.




DOMINIOS DE TIPO DE ORGANIZACIÓN
DOMINIO SIGNIFICADO
com Organización comercial
edu Institución educativa
gov Institución gubernamental
int Organización internacional
mil Organización militar
net Organización de red
org Organización sin ánimo de lucro
Dominios geográficos: dominios de nivel alto que definen la localización geográfica. A continuación,algunos ejemplos
DOMINIOS DE NIVEL ALTO GEOGRÁFICOS
DOMINIO SIGNIFICADO DOMINIO SIGNIFICADO
aq Antártida is Islandia ar Argentina it Italia
at Austria jp Japón au Australia kr Corea del Sur (Korea)
be Bélgica kw Kuwait bg Bulgaria li Liechtenstein
br Brasil ltLituania ca Canadá lu Luxemburgo
ch Suiza (Cantones Helvéticos lv Latvia cu Cuba cn China
my Malasia (Malaysia) cr Costa Rica ni Holanda (Netherlands)
de Alemania (Deutschland) no Noruega dk Dinamarca (Denmark)
nz Nueva Zelanda ec Ecuadorpl Polonia
ee Estonia pr Puerto Rico eg Egipto pt Portugal
CONSEPTO, CARACTERISTICAS Y USO DEL CORREO ELECTRONICO
Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia,conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
El correo electrónico, concepto y uso
Correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS