historia

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014










Índice
Pagina
Introducción…………………………………………………………………………….....3
¿Qué es un algoritmo?.........................................................................................4
Ejemplos……………………………………………………………………………………..4
¿Qué es un diagrama de flujo?..........................................................................5
Ejemplos……………………………………………………………………………………..6¿Qué es un pseudocódigo?.................................................................................9
Ejemplos……………………………………………………………………………………..9
¿Qué es un problema?.......................................................................................12
Conclusión………………………………………………………………………………...14
Bibliografía………………………………………………………………………………..15


Introducción
El desarrollo dealgoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas o soluciones. Por lo cual, el alumno debe tener buenas bases que le sirvan para poder crear de manera fácil y rápida sus programas. 

La siguiente documentación pueden servir de apoyo a tutores o profesores, en su labor cotidiana de enseñanza y al estudiante, facilitarle el desarrollo de su capacidad analítica y creadora, para de esta maneramejorar su destreza en la elaboración de algoritmos que sirven como base para la codificación de los diferentes programas que tendrá que desarrollar a lo largo de su carrera. 
Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren parasolucionar un problema dado.
Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y lagente del negocio. Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos. Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier idioma de alto nivel. Vemos a menudo cómo los diagramas de flujo nos dan ventaja al momento de explicar el programa a otros.Por lo tanto, está correcto decir que un diagrama de flujo es una necesidad para la documentación mejor de un programa complejo.


¿Qué es un algoritmo?
Para poder definir algoritmo es necesario conocer el significado del problema, ya este es el que da origen a los algoritmos. Se define problema como un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.
Tambiénse te puede definir como una necesidad inicial, que tiene como un objetivo o solución a alcanzar mediante una serie de operaciones, actividades o métodos bien definidos.
Un problema consiste en una situación que debe aclararse o resolverse que puede tener un número determinado o indefinido de soluciones. Cuando hablamos de resolver problemas informáticos es necesario aplicar proceso derazonamiento para asegurar que la solución obtenida sea mejor.
Cuando tienes un problema informático debe, determinar cuál es la salida que esperas con respecto a los datos de entradas, o bien buscar los datos de entrada que produce la salida o bien los datos que desaseas obtener.
Las computadoras tienen como objetivo la resolución de problemas por medio de programas, por lo que podemos decir que esto seconstruye atreves de un método para la solución de problemas.
Mientras las maquinas pasa sus análisis en bus quedas repetitiva que siempre permanecen en función a los datos la inteligencia humana es creativa (heurística) y puede encontrar intuitivamente nuevas apreciaciones, más allá de los datos presentados.
Los programas creados para la solución de problemas tienen un número definido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS