historia
Esta es una obra inaudita, puesto que no se ve muy usualmente. No es narrativa, en mi criterio más bien, la tomo como un ensayo o una reflexión novelada.
“Como unanovela” comienza planteando el problema de un adolecente que no quiere leer, que no tiene este ámbito sobre la lectura, no es tanto que se niegue, no es tanto la rebeldía, simplemente no le gusta, seaburre, le desagrada. Los libros que tanto le agradaban de niño, ya no le llaman ni la más mínima atención.
Los padres de este joven eran lectores dedicados, hicieron todo lo que tenían que hacer, leleían su cuento antes de dormir, le trataron de inculcar ese ámbito sobre la lectura, no lo dejaban jugar video juegos, ni mucho menos embobarse con la Televisión, ahora los padres se preguntan ¿Quéhicimos mal? Si lo apoyaron en todo, cuando en la escuela lo enseñaron a leer le compraron sus libros de apoyo, nada le faltó. El problema fue la desesperación de sus padres, puesto que ellos porhacer que leyera, le ponían como tarea leer y como resultado o premio ver la televisión, en mi criterio fue algo que le afecto mucho a este joven, porque eso le provocó que no leyera por placer, sinoporque sus padres lo obligaban, o simplemente él quería a toda costa tener la recompensa que le ofrecían por ello.
Este autor nos maneja un lenguaje formal, entendible, y además tiene una manera denarrar coherente que en mi punto de vista a los lectores nos mantiene muy atentos, esta lectura es muy enriquecedora, pues por su planteamiento sobre este joven, nos ayuda a comprender que la lectura esmuy importante, que no debemos de verla como una obligación, si no como un placer. Y dice bien, porque la lectura debe ser ser placentera, que leamos porque nos agrada, no porque nos estén obligando.Daniel Penacc tiene como propósito que el que lo lea entienda la importancia de la lectura, lo importante e interesante que nos debe de parecer leer, lamentablemente a muchos de nosotros, de...
Regístrate para leer el documento completo.