historia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

ALICIA EN LAS CIUDADES
WIM WENDERS

Este film nos contextualiza, la presencia Estadunidense en la Alemania de la postguerra, haciendo un paralelo mediante el viaje de Philip Winter; entreUSA, Holanda y Alemania; no solamente un viaje físico, sino emocional, y más allá de cumplir con su tarea laboral; su tarea principal era la de encontrarse con su esencia, aquello que había dejado yolvidado por los afanes de la vida.
Fueron evidentes diversas sensaciones como: la soledad, angustia, inconformidad con la realidad, el vacío que poseían los protagonistas de la historia antes deconocerse y la ciudad; la problemática social, y cómo logra encontrarse con ellos mismos y resolver su problema.
Alemania comenzó a girar su cultura propia, tomando como referencia a Estados Unidos, paraolvidar su atroz pasado y todas las consecuencias que trajo la guerra; esto va implícito en la personalidad de Philip Winter, un hombre que está totalmente desubicado y que logra encontrar su centrogracias a las experiencias que vive con Alicia y en el recorrido para hallar a su abuela. Phil se irá humanizando, volverá a sentirse vivo, a escribir, contagiado de ese inconsciente no saber rendirsede Alicia.
El propósito del joven escritor alemán, era sustentar: “el estilo norteamericano” y las imágenes que lograba captar con su cámara, se convertían en Jeroglíficos que no podíaidentificar, por causa de la inconexión con el mundo y consigo mismo.
La intención del film era mostrar paradójicamente, la confusión intelectual y profesional que sufría Estados Unidos, mediante laimposibilidad de P. Winter en escribir su anuncio, a pesar de todos los lugares que había recorrido y por las bases que tenía, que eran sus fotografías.
Desde la primera escena, Philip demuestra susentimiento de inconformidad con la realidad, cuando al tomar una foto en la playa, no se siente a gusto con lo que está viviendo, trata de hacer una comparación, pero no logra encontrarle sentido adverso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS