historia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Primera página
La investigación y el pensamiento crítico
Las nuevas tendencias en la educación se encaminan al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Por ello los docentes debemosconsiderar que la investigación es un proceso sistemático que permite a los estudiantes construir el pensamiento crítico, que permite buscar las respuestas a las grandes preguntas que se plantean enel aula. La investigación no sólo debe ser vista como un proceso sistemático, organizado que nos lleva a descubrir y explicar la realidad; sino también como una forma de desarrollar la meta cognicióny el pensamiento crítico de los estudiantes ya que con sus técnicas de búsqueda, análisis y reflexión de la información permite profundizar en temas de interés académico y de la vida diaria. Acontinuación presentamos estas diapositivas que nos explican la relación que existe entre la Investigación, el pensamiento crítico y la meta cognición.
Planeación Didáctica
La planeación esun momento fundamental en la actividad del docente. En el Modelo Didáctico M.E.T.A. propone al docente organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de Cuadrantes didácticos. Comparto conustedes esta presentación que explica qué son los cuadrantes y que acciones debe realizar el docente y los estudiantes.
En esta tercera unidad descubriremos cómo se aplica el pensamiento crítico a lainvestigación científica, por ello, los estudiantes bajo la dirección del maestro o maestra, desarrollarán el proyecto didáctico: La investigación científica.

Primer Cuadrante o Fase del proyecto:Nos proponemos crear un ambiente de motivación por medio de la lectura y visualización del video a fin de que los estudiantes elaboren una serie de preguntas interesantes que serán el eje del trabajode esta unidad.

Una vez que hayan leído el texto: "Cuatro siglo de ciencia en internet", los estudiantes pueden ver este video sobre las aportaciones científicas de Isaac Newton y realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS