historia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Guía para elaborar el Plan de Manejo De Desechos
Sólidos Hospitalarios para Instituciones de Atención en Salud


Titulo: Plan de Manejo y Disposición de Desechos Sólidos Hospitalarios.

1.Introducción: Descripción breve de la situación de Desechos en la Institución, integran el pesaje, si se trata de hospitales se colocará la cantidad de camas y la producción en general como porejemplo: No. de consultas, emergencias atendidas, ingresos mensuales, etc.
2. Propósito y Alcance: Descripción del Objetivo del Plan de Manejo y para que le servirá a la institución.
3. Documentos yReglamentos relacionados: Descripción de todos los documentos oficiales, reglamentos internos de la institución u otra referencia que han tomado como guía para la elaboración del Plan de Manejo.
4.Organigrama de la Institución: Adjuntando además los puestos de trabajo funciones del personal responsable en el Manejo y Disposición de Desechos Sólidos Hospitalarios, incluyendo al coordinador del Comitéde Desechos.
5. Definiciones: Descripción de los conceptos importantes en el Manejo que la Institución considere pertinente, como por ejemplo: que son desechos peligrosos, bioinfecciosos, químicosdentro del Hospital, etc.
6. Contenido: Descripción de las diferentes etapas de manejo de acuerdo a la situación actual.

Segregación, separación y embalaje: descripción de cómo se generan losdesechos en la Institución en los diferentes servicios y la cantidad así como la separación que actualmente se realiza por el personal comprometido. Es importante describir los insumos utilizados para laseparación según el Acuerdo Gubernativo 509-2001 para tipo de desechos (puntualizando lo que actualmente están realizando para la separación). Como se realiza el embalaje y quienes se encargan derealizarlo, así como la descripción de la identificación utilizada para cada bolsa o descartador, describir además lo ó las personas responsables de la supervisión, monitoreo y evaluación de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS