historia
Merkel acusa a Rusia de no estar ayudando a la situación actual de Ucrania
La canciller alemana advierte ante el Bundestag sobre riesgos dela economía mundial y exhorta a trabajar por una Alemania fuerte
BERLÍN, ALEMANIA (09/ABR/2014).- La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, advirtió hoy ante el Bundestag (Órgano federalsupremo legislativo de la República Federal de Alemania) sobre los continuos riesgos sobre la economíamundial, en vista de lo que exhortó a trabajar en favor de una Alemania y una Europa fuertes.
Lajefa del gobierno alemán pronunció este miércoles una declaración con motivo del debate general que se lleva a cabo en el Parlamento alemán sobre el proyecto de presupuesto público para el año encurso.
Momentos antes, la líder de la fracción parlamentaria del Partido La Izquierda, Katia Kipping, habló al parlamento y acusó al gobierno cristiano demócrata-social que encabeza Ángela Merkel, deignorancia respecto a los grandes temas que ocupan hoy en día a la población.
Puso énfasis en que la canciller federal y su gobierno se han alejado de las realidades que vivela sociedad alemana, así comode ser indiferente respecto a la creciente riqueza que se acumula en manos de unos cuantos.
Atribuyó a Merkel pisar el freno del cambio energético en Alemania y de practicar una política que dividea Europa.
Kipping apuntó que la política de reducción del gasto público que la canciller federal lleva a cabo en Europa equivale a negar el otorgamiento de ayuda en momentos de una grave enfermedad.Cuando subió al podio, Merkel descartó las enfáticas palabras de la legisladora del partido La Izquierda con la frase: "Usted está completamente desacertada", dijo en forma escueta y a manera deapoyo, muchos legisladores le aplaudieron.
Merkel puso de relieve al responder a esas acusaciones que la economía alemana está más fuerte que hace mucho tiempo y sigue creciendo, hay un nivel récord de...
Regístrate para leer el documento completo.