historia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ALIENACION
Definición:
La alineación es un estado del ser humano que lo lleva a actuar y a ser diferente a lo que es, esto a causa de adoptar posturas que lo centren en su entorno vital, imitandolas posturas de otros o simplemente accediendo a diversas complejidades de su entorno

La alineación más que todo es un problema mental, falta de una identidad, pérdida de una cultura, no querer lopropio y más bien se fijarse en lo de afuera; copian la música, la vestimenta, la comida y así de esta manera se van perdiendo lo que es propio, lo que nos identifica y nos hace ser seguros denosotros mismos ante todos y ante cualquier problema que nos pueda aquejar. 
La mayoría de los jóvenes siguen estas normas. Los medios de comunicación convierten a los jóvenes en presa fácil para elconsumo masivo. Saben cómo pensamos, lo que nos gusta, lo que nos motiva, por lo que somos presa fácil. Debemos despertar de este sueño irreal de felicidad material para darnos cuenta de que la vida es algomás que aquello que poseemos.
Además la alienación es un extrañamiento de uno mismo frente a otros individuos, a la sociedad o al trabajo. Los psiquiatras, por ejemplo, consideran que la alienaciónes un bloqueo auto inducido o una disociación de sentimientos que produce en la persona una reducción de su capacidad social y emocional con las consiguientes dificultades para ajustarse a lasociedad. Sin embargo, algunos filósofos creen que el origen de la alienación no está en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada. 
2.1 Personalidad débil:

La personalidad débil es la caraopuesta de la personalidad fuerte y de quien más se vale ésta para ejercer su dominio.
Una persona con personalidad débil, es una persona dependiente y necesitada de protección. Generalmente duda desu propio criterio, por lo que precisa siempre de alguien que la respalde y apoye en sus convicciones.
Es vulnerable y voluble, y, como las veletas, sigue la dirección que los demás le marcan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS