historia

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Alegoría
Definición:
Dispositivo simbólico cuyo significado como concepto, en mayor medida, a menudo abstracto, se combina con la ayuda de un objeto o una idea más corpórea siendo utilizada como ejemplo. Por lo general, un dispositivo de la retórica, una alegoría sugiere un significado a través de ejemplos metafóricos.
Ejemplo:
La fe es como intentar escalar una cuesta empinada y rocosa:sólo un mero tropiezo podría hacerte caer rodando, pero la creencia y la perseverancia te verán en la cima. Otro ejemplo: "La justicia" está representada por una mujer con los ojos vendados que sostiene una balanza en sus brazos. "La nave del corazón no virtuoso, se estrellará contra las rocas del vicio".
Aliteración
Definición:
La aliteración es un recurso literario en donde las palabras seutilizan en forma de rápida sucesión, y comienza con letras que pertenecen a un mismo grupo de sonido. Independientemente de si el sonido es de una consonante o de una vocal de un grupo específico, la aliteración implica la creación de una repetición de sonidos similares en la frase. Las aliteraciones también se crean cuando las palabras comienzan con la misma letra. Al mismo tiempo, las aliteracionesse utilizan para sumarle o añadirle carácter a la escritura y, a menudo contribuyen a ser también un elemento de "diversión" a la pieza … se ve mucho en los trabalenguas. Su característica esencial, podríamos decir, que se usa para crear los famosos trabalenguas. En resumen, crear una frase que contenga letras con igual sonido.
Ejemplo:
Tres tristes tigres comen trigo de un trigal.(La "T" comosonido destaca y se repite a lo largo de la frase.) Otros tipos: - El cielo está enladrillado, quien lo desenladrillará. Aquel que lo desenladrille, buen desenladrillador será! - Por intentar desenredar el enredo que ayer enredé, hoy enredo el desenredo que desenredé ayer! - Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. En la calva de un calvito pablito clavó un clavito! - El amor es unalocura que ni el cura lo cura pues si el cura lo cura comete una gran locura! - Como quieres que te quiera, si el que quiero que me quiera, no me quiere como quiero que me quiera! - Cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas, por que si no cuentas cuantos cuentos cuentas no sabrás cuantos cuentos cuentas! - R con R guitarra, R con R carril, que rápido ruedan las ruedas de este ferrocarril!Alusión
Definición:
Una alusión es una figura de discurso mediante la cual el autor se refiere a un tema en concreto, como un lugar, evento, u obra literaria a través de una referencia del pasado. Por lo tanto, depende del lector el hacer una conexión con el sujeto que está siendo mencionado.
Ejemplo:
No es de extrañar que todos se refieran a María como otra madre Teresa en proceso deelaboración, ya que a ella le encanta ayudar y cuidar de la gente de todas partes, desde gente de la calle hasta de sus propios amigos. En el ejemplo, el autor menciona a la Madre Teresa para indicar el tipo de cualidades que tiene María. - "Era del año la estación florida en que el mentido robador de Europa..." (Góngora) - Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra, que me llevare el blanco día; ypodrá desatar esta alma mía hora, a su afán ansioso lisonjera; - Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar...
Amplificación
Definición:
La amplificación se refiere a una práctica literaria en la que el escritor embellece la frase añadiendo más información a fin de aumentar su valor y su comprensión. Cuando una oración simple es demasiado brusca y fallaen su intento de transmitir todas las implicaciones que se desean, la amplificación entra en juego cuando el escritor añade más a la estructura para darle así más significado.
Ejemplo:
Oración original: El documento original de la tesis fue difícil. Después de la amplificación: El papel de la tesis era difícil. Se requiere una extensa investigación, la recopilación de datos, encuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS