Historia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUNTÓNOMA DE PUEBLA

* FACULTAD DE ARQUITECTURA

* 1 CUATRIMESTRE

* MATERIA:
TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
* TEMA:
ARQUITECTURA PREHISTÓRICA
*PROFESORA:
NOEMÍ ZAHIRA VÁSQUEZ GÓMEZ
* EQUIPO 1:

* CONTRERAS RUGERIO SOL ERASTO
* JUÁREZ HERNÁNDEZ JESÚS ALBERTO
* MAYORQUÍN RAMÍREZ FREDY
* TENOCELOTL HERNÁNDEZ RICARDO
23 DESEPTIEMBRE DEL 2011
ARQUITECTURA PREHISTORICA

La prehistoria (del griego pro: ‘antes de’ e istoría: ‘historia’) es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde laaparición del Homo sapiens hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años (aproximadamente en el año 3300 a. C.).
La arquitectura prehistórica se entiende como un medio de expresión y construcciónprimitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas. Se denomina a los primeros hitos conservados de la incipiente arquitectura. La arquitectura prehistóricacomprende un conjunto de construcciones pétreas (de piedra) que constituyen las primeras manifestaciones del hombre en cuanto a la construcción. Pueden distinguirse dos tipos de construcciones: lasmegalíticas, caracterizadas por la ausencia de morteros y la escasa o nula talla de la piedra; y las ciclópeas que emplean mortero.

• Construcciones megalíticas: (del griego megas: grande y lithos: piedra)que son enormes bloques de piedra sin tallar o escasamente desbastadas, que se encuentran enterradas en el terreno, o conformando una pieza adintelada con dos piedras verticales con una piedrahorizontal simplemente apoyada sobre ellas, y que no emplea ninguna clase de aparejo o mortero, para mantener su posición. Los megalitos prehistóricos de Stonehenge son una construcción hecha con piedrassobrepuestas. Es testimonio del período neolítico de la prehistoria humana. Su construcción en etapas ha sido fechada entre los años 2200 y 3100 antes de Cristo. El propósito de la construcción sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS