historia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014



Introducción:
El programa de la esquina a la escuela depende del Programa de inclusión del ministerio de desarrollo social y derechos de la provincia. Que mediante el “Municipio de Luján de Cuyo”, brinda una contención extra escolar con: clases de apoyo, actividades informativas y recreativas. Dicho esquema funciona bajo el marcado sello de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dondecuyo director, Pablo Uño, no solo cumple el rol de referente sino que es también, quien se encarga de articular los espacios donde se actuá.
En el núcleo del B° Alerces (Carrodilla Este) el programa viene desempeñando actividades desde (…) , en el playón de deportes ubicado en el centro del barrio. Desde entonces, se vienen desarrollando actividades que han tenido como eje central: mejorar lasituación académica de alumnos derivados de las escuelas aledañas, fomentar la integración y el dialogo entre padres e hijos suscriptos y promover en fin, la participación de los mismos en actividades comunitaria concretas.
Los días martes de 17 a 20hs se realizan actividades de manualidades a cargo de Alejandra Achem, los jueves se dan clases de apoyo escolar a cargo de Julieta Arana y losviernes se brindan actividades informativas y recreativas a cargo de los dos antes mencionadas. El primer sábado de cada mes, se abre un espacio donde se proyecta una película de índole recreativa.
En el otro extremo de Luján de Cuyo funciona, en Ugarteche, el segundo núcleo. Mediante la autorización del coordinador del Polideportivo, Federico Mesina, se trabaja desde el mes de mayo con actividadeseducativas que se abordan desde diferentes aristas. Además de las clases de apoyo que se dictan los días jueves desde las 16:30 hs hasta las 18:30 hs, los martes se realiza un taller de danzas árabes, a cargo de Yasmín Arana, donde se valora la labor en equipo. Por último los sábados, se efectúan actividades recreativas de 10 a 13hs, tales como cine/debates educativos. Que tratan problemáticasde vínculos sociales escolares y hundan en la difusión de los derechos de los niños, como el trabajo infantil, derecho a la identidad, Bulling, etc . La referentes de este programa son Joana Magallanes, promotora social y Julieta Arana, promotora educativa.
Núcleo del Bº Alerce :
Fortalezas:
. La ejecución de los talleres por parte de Alejandra Achem, vecina del barrio.
. Laaccesibilidad de los directivos como Victoria….de la Escuela Letri, al permitirnos entablar una comunicación fluida, logrando crear un real acompañamiento de los alumnos.
. La ubicación céntrica del playón de deportes.
Debilidades:
.Falta de tiempo para concretar las actividades iniciadas en el mes de mayo.
.Las desigualdades entre los diferentes barrios de la comunidad y a demás las disputasantagónicas existentes entre los grupos de pares.
. La necesidad de tener una asistencia detallada y prolongada, hacia las personas que así lo requieran por situaciones particulares de riesgo (adicciones, patologías neológicas, problemáticas familiares, etc.)
.Los límites de funcionamiento impuestos por la misma asistencia a clases.

Núcleo Ugarteche
Fortalezas:

.El programa viene funcionandodesde el 2012 y la permanencia de Joana Magallanes, facilito el contacto con los chicos suscriptos de años anteriores.
.La localización central del Polideportivo de Ugarteche permite el fácil acceso a las actividades por parte de los niños y adolescentes que deseen participar.
.El acceso a diferentes herramientas otorgadas por la dirección de niñez y adolescencia, como el proyector, equiposdeportivos, etc.
Debilidades:

.Problemáticas sociales, como el trabajo infantil, que hacen que niños no puedan concurrir al cursado ni a las clases de apoyos que dicta el programa propuesto.
. Falta de espacios temporal donde abordar las diferentes problemáticas desencadenantes de futuras faltas de aprendizaje
.Falta de implementación de técnicas comunicativas



Diagnostico:

Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS