historia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

Trabajo de Investigación
“Los Gases”



Introducción

Este trabajo de investigación conoceremos que es un gas, de que se compone, y que tipos de gases hay. Además, explicar la teoría cinética molecular de los gases, y algunos ejemplos de donde se manifiestan los gases.









¿Qué es un Gas?
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertascondiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse.
Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por loque se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.

Teoría cinética molecular de los gases:
Trata de explicar el comportamiento de los gases a través del modelo corpuscular, y plantea:

Los gases están formados por partículas (átomos omoléculas).
Entre sus partículas las fuerzas de atracción son mínimas.
Las partículas se encuentran en constante movimiento, esto provoca que choquen entre ellas y contra las paredes del recipiente en que se encuentran.
Las partículas de los gases, en condiciones ambientales, se encuentran separadas unas de otras.
Los gases ocupan todo el volumen disponible.
El aumento de la temperaturade un gas provocara el aumento de la velocidad a la que se mueven las partículas.
La presión que ejerce un gas se debe a que sus partículas se mueven con total libertad chocando con las paredes del recipiente en que se encuentra.

Propiedades de los gases:
La Fluidez: es la propiedad que tienen los gases para ocupar todo el espacio disponible, debido a que, prácticamente, no posee fuerzas deunión entre sus moléculas.
Situación: Cuando existe un gas encerrado en un recipiente, como el aire en un globo, basta una pequeña abertura para que el gas comience a salir, se dice, entonces, que los gases tienen la capacidad de fluir.

La Difusión: es la propiedad por la cual un gas se mescla con otro debido al movimiento de sus moléculas.
Situación: Los gases tienen la capacidad dedifusión, es decir, cuando se produce una emanación de gas en un punto específico, por ejemplo, en un escape de gas desde el quemador de una cocina, este tiende a ocupar todo el espacio disponible, mezclándose con el aire.

La Compresión: es la disminución del volumen de un gas por el acercamiento de las moléculas entre sí debido a la presión aplicada.
Situación: Los gases se pueden comprimir. Estapropiedad la puedes observar cuando presionas el émbolo de una jeringa mientras se tiene tapada su salida.

La Resistencia: se opone al movimiento de los cuerpos. Esta propiedad se debe a una fuerza llamada roce.
Situación: Cuando un cuerpo se mueve por el aire, las partículas gaseosas de aire chocan contra el cuerpo, lo que genera roce. Mientras más rápido se muevan los cuerpos, mayor es elroce con el aire y más difícil es su desplazamiento.

Comportamiento de los Gases:
Para el comportamiento térmico de partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material.
Cualquier gas se considera como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.
Sus moléculas,en continuo movimiento, colisionan elásticamente entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene al gas, contra las que ejercen una presión permanente. Si el gas se calienta, esta energía calorífica se invierte en energía cinética de las moléculas, es decir, las moléculas se mueven con mayor velocidad, por lo que el número de choques contra las paredes del recipiente aumenta en número y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS