historia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


Predominaban los pequeños y medianos propietarios agricultores y manufactureros. En el siglo XVIII comenzaron a diferenciarse dos grandes zonas:
En el norte se desarrolló una intensa actividadmanufacturera y comercial, combinada con medianas propiedades agrícolas.
En el sur se desarrollaron grandes propiedades agrícolas especializadas en la plantación de tabaco, algodón y arroz.
Estasgrandes propiedades eran trabajadas con mano de obra esclava y la producción se orientaba al mercado externo dominado por los ingleses.
En 1773 un grupo de colonos en Boston realizó “el motín delté”; se apoderaron de algunos barcos de la Compañía y arrojaron al mar sus cargamentos. La reacción de las autoridades inglesas fue muy dura: clausuraron el puerto de Boston, prohibieron las reunionespúblicas y reemplazaron autoridades locales por británicas.
En 1774 se reunieron en Filadelfia representantes de varias colonias en un Congreso general que decidió contunuar con el boicot a lasmercaderías iglesas. Al año siguiente, un segundo Congreso eligió a George Washington como jege de las tropas de los colonos y dispuso el envío de diplomáticos a diversas naciones europeas. La guerra deIndependencia comenzó cuando los colonos fueron declarados rebeldes por el rey inglés. En 1776 el Congreso de Filadelfia declaró la independencia de los Estados Unidos de América. En los años siguientes,distintos estados (antes colonias) fueron adhiriendo a la nueva entidad política.

La Constitución estadounidense reconocía al país como una confederación, donde los estados tenían una autonomíadentro de sus territorios. Establecía una división de poderes, con un Ejecutivo a cargo de un presidente elegido por cuentro años, un Poder Legislativo en dos cámaras y un Poder Judicial compuesto poruna Corte Suprema y varios tribunales federales.
La revolución industrial



En Inglaterra a fines del Siglo XVIII existían trabajadores experimentados en la industria textil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS