historia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Modulo 1: Mi historia, mi familia.

Reconocer algunas costumbres, rasgos roles, lugares significativos y representativos de los grupos a los que pertenece y de otras culturas.

Cada clase sefocaliza con un ejercicio de respiración para preparar el ambiente educativo

Clase N°1

15 min Inicio: (grupo grande) La educadora motiva la clase contándole a los niños y niñas sobre su historiapersonal (con un objeto representativo de su vida, va haciendo referencia a: personas que conforman su familia, el lugar donde vive, con quien vive, etc.) explicándoles que cada uno tiene su propiahistoria, la cual puede estar integrada por diferentes sucesos y personas. Luego la Coeducadora realiza la misma acción.
La educadora les solicita a los niños que recuerden su vida y para saber quehechos y personas componen su historia. Los niños que deseen pueden realizar comentarios de su historia al resto de sus compañeros.

25 min Desarrollo: (grupo pequeño) Se les solicita a los párvulos querealicen su historia animada, es decir que realicen un dibujo que represente hechos y personas importantes de la historia de su vida en 5 recuadros dentro de la hoja, (En kínder, deben además,incluir texto como el nombre de las personas que representaron, lugares, mascotas, etc)

20 min Cierre: (grupo pequeño)Los párvulos que deseen exponen su trabajo, comentando su dibujo, mientras laeducadora va mediando con preguntas ¿Por qué ese hecho o persona forma parte de tu historia? ¿Cuál de los recuadros es el más significativo para ti? ¿por qué? ¿te habría gustado incluir algo mas en tucreación? Luego la educadora da las gracias a los niños y a las niñas por compartir parte de su historia.


Articulación con la familia:

10 min. A cada niño y niña se le entrega un ficha en dondedeben, junto a su familia, buscar el significado del nombre y responder porqué fueron escogidos.
Este trabajo se presentara en la clase siguiente.








Clase N°2

Cada clase se focaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS