historia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Baloncesto en silla de ruedas:
Modalidad creada básicamente para personas con discapacidad física. Se organiza cada dos años, después de los Juegos Paralímpicos. Participan los países de Canadá,Australia, EE. UU., Gran Bretaña, los Países Bajos y Japón.
La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas es el organismo que regula este deporte, tiene 82 Organizaciones Nacionales deBaloncesto en silla de ruedas, y participa activamente en todo el mundo, este número aumenta cada año.
Está basado en el baloncesto, aunque introduce algunas modificaciones para reflejar el uso de lasilla en el juego, y para armonizar los distintos niveles de discapacidad en los jugadores.
Todos los equipos que compiten por encima de un nivel de uso recreativo son puntuados por un sistema declasificación para evaluar las habilidades funcionales de los jugadores en una escala de puntos de 1 a 4,5. En los lugares donde los equipos están integrados, los atletas no discapacitados sonclasificados con 4,5; un individuo con el más alto grado de discapacidad (como la paraplejía completa debajo del pecho) tendría la calificación de 1,0.
La clasificación es un reglamento internacional parajugar al baloncesto en silla de ruedas, en las competiciones restringir el número de puntos permitidos en la cancha al mismo tiempo. Sin embargo, en este momento, los atletas sólo se les permite competira nivel internacional si tienen una discapacidad.
En el 2012, la Embajada Británica en el Perú y el Comité Paralímpico Peruano organizaron un partido de básquetbol en sillas de ruedas, en el partidose disputaron los atletas peruanos con discapacidad, quienes mostraron sus habilidades en dicho deporte.

Boccia:
Es similar a la Petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas,con graves afectaciones por parálisis cerebral u otras minusvalías físicas severas.

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un reglamento internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS