historia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Materia: Historia
Tema: Historia de américa

Origen del nombre américa
América recibe su nombre de Américo Vespucio, el primer navegante que se dio cuenta de que las tierras que habíadescubierto Cristóbal Colón no pertenecían a las Indias. Cuando en 1492 Cristóbal Colón llegó a América en realidad pensaba que estaba en las Indias, lugar al que trataba de llegar explorando nuevas rutasmarítimas. A pesar de que realizó múltiples viajes, Colón murió en 1506 convencido de que las tierras que exploraba pertenecían a Asia y no a un nuevo continente.Américo Vespucio era un navegante italiano que trabajaba en España para la poderosa familia italiana de los Medici. Entre 1497 y 1503 realizó varios viajessiguiendo las rutas de Colón. En su segunda expedición, con la orden de encontrar la manera de bordear las islas descubiertas para llegar a las Indias, Américo Vespucio se dio cuenta de que enrealidad lo que tenía ante sí era un nuevo continente y no unas islas de la costa asiática. Tras este viaje hizo dos más y en 1504 y 1505 se publicaron las cartas en las que Américo Vespucio explicaba condetalle su hallazgo. En 1507 el cosmógrafo alemán Martin Waldseemüller decidió bautizar al Nuevo Continente con el nombre de América en honor a Américo Vespucio. Años más tarde Waldseemüller supo quiénhabía sido el verdadero descubridor de América y trató de cambiar el nombre, sin éxito.


Rutas que se utilizaron para el poblamiento del continente














Paul Rivet:
Estateoría ratificó la validez del origen asiático del hombre americano, sin embargo, sostenía que algunas de las diferencias físicas, ligüísticas y culturales no eran posibles de explicar sólo con elpoblamiento asiático.
Planteó la semejanza de pueblos melanésicos y polinésicos con otros de América del Sur y reveló que estos primeros, siendo excelentes navegantes, desde Australia y Oceanía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS