historia
Uno de los principales conservadores que le ofreció la corona a Maximiliano fue juan nepomuseno almonte quienera hijo del siervo de la nación josemaria morelos y pavon firmando el convenio de Miramar donde renuncia al trono austriaco y aceptaba gobernar mexico y también firmaro Antoni escandon y joaquinvelazquez de león entre otros.
a) ¿por quien fue echo prisionero, fecha de fusilamiento?
Respuesta: lo aprisiono Mariano Escovedo y Ramo Corona (los liberales) fusilado 19/junio/1867
b) ¿Junto conquien es fusilado y quien ordena su muerte?
Respuesta: Miguel Miramon y Tomas Mejia
16 ¿contra quiénes y porque elaboro Porfirio Díaz los planes de la Noria y Tuxtepec?
Respuesta : lanoria :para impedir que Benito Juárez contendiera para una nueva eleccion y acuño “sufragio efectivo no reelección”
Plan de tuxtepec con el propósito de derrocar a Sebastian Lerdo de Tejada17 Menciona algunas aportaciones que hizo Porfirio diaz :
Respuesta: Mando construir la primeras líneas del ferrocarril, comunicando la mayor parte del país, durante su gobierno masdel 90% de tierras cultivables eran aprovechadas, se pago la deuda externa, y se llego a un super habit, trajo inventos como la bicicleta, modernizo y evellecio la cuidad de mexico con el estilo francésdel arte nuevo
18 ¿Por qué y cuando abadona diaz el país?
Respuesta: por el levantamiento de armas o golpe de estado contra su dictadura, tuvo que renunciar y entregar el gobierno aMadero y se va a Paris el 31/mayo/1911
19 ¿en san luis mossouri en 1905 que partido se fundo y por quien?
Respuesta: el partido liberal mexicano
a) Cita 5 integrantes: los hermanosflores magon (Ricardo y enrique), juan sarabia, Antonio Villareal, librado rivera, manuel sarabia y rosalia bustamante
b) los postulados:
*jornada de 8 horas
*prohibición del trabajo ifantil...
Regístrate para leer el documento completo.